LOS TAXISTAS DE LA OROTAVA Y EL AYUNTAMIENTO SE SUMAN AL DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA

18/10/2019
LOS TAXISTAS DE LA OROTAVA Y EL AYUNTAMIENTO SE SUMAN AL DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA

Los taxistas de La Orotava han cambiado hoy su camisa azul, por otra de color rosa. Con este gesto se solidarizan con las personas que padecen esta enfermedad y se suman a la campaña que promueve el colectivo Amate (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife) para celebrar el día contra el cáncer de mama—que tienen lugar mañana 19 de octubre— y visibilizar esta enfermedad.

El alcalde Francisco Linares, acompañado de las concejalas de Bienestar Social y Sanidad, Belén González y Candelaria García, respectivamente, se acercó a la parada de taxis próxima a la estación de guaguas para agradecer directamente el apoyo e implicación por estas causas. El ayuntamiento ha contribuido con la equipación. “Ellos trabajan directamente con la ciudadanía y son auténticos comunicadores que pueden generar mayor conciencia”.

Además, la Asociación contra el Cáncer estará todo el día en la zona de El Puente, en la calle Carrera Escultor Estévez, ofreciendo información y repartiendo folletos, y lazos representativos.

Linares incide en que es necesario dar visibilidad a la labor que llevan a cabo muchas organizaciones para concienciar a la población sobre diversas enfermedades, saber más de ellas, y cómo afrontarlas tanto como paciente o como ciudadano para poder contribuir con un granito de arena y dar apoyo.

Desde la Asociación Canaria Contra el Cáncer de Mama y Ginecológico, insisten en la necesidad de concienciar a las mujeres, y también a los hombres, de la importancia del diagnóstico precoz. La detección temprana de esta enfermedad puede aumentar las posibilidades de supervivencia hasta en un 95%. Es importante y necesario realizar controles periódicos que pueden favorecer actuaciones eficaces.