Marcos Gutiérrez Hernández, ganador del concurso del cartel anunciador de Arte Joven en la Calle

3/10/2023
gente en la calle por el concurso Arte Joven en la Calle

Arte Joven en la Calle, ya tiene cartel anunciador. Entre la veintena de carteles que se han presentado al concurso Crearte, convocado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava para el diseño de la cartelería y promoción de esta muestra, ha resultado ganadora la obra presentada por Marcos Gutiérrez Hernández, quien recibirá un premio de 200 euros. En esta ocasión se otorgó accésit a José Domingo Díaz Díaz. 

La popular feria se celebrará el domingo 22 de octubre de 10:00 a 15:00 horas en el casco histórico de la Villa. El motivo del cartel elegido hace referencia a esta singular y ya consolidada actividad, que se celebra con éxito desde hace más de dos décadas. Así se recurre a un atractivo diseño que combina la información con elementos representativos de esta iniciativa. El jurado estuvo compuesto por Héctor Díaz Delgado, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria; Damián Rodríguez Álvarez, Diseñador Gráfico y Fotógrafo de Damiroal Estudio Creativo; y Jonay Pacheco Rodríguez, Técnico de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen. 

En la próxima feria de Arte Joven en la Calle se volverá a contar, en las principales calles del centro urbano, con la participación de numerosos jóvenes que pondrán en escena su genialidad en múltiples modalidades artísticas como:  baile, teatro, música, grafiti, pintura, fotografía, caricaturas, expresión corporal, cuentacuentos y magia, entre otras. También se ofrecerán diversos talleres infantiles a lo largo de la jornada.

Arte Joven en la Calle, que cumple su vigésimo cuarta edición, será de nuevo todo un atractivo para los vecinos y visitantes, y en especial para el colectivo juvenil.  Este año se espera una elevada afluencia de público para disfrutar, en un entorno emblemático como es el casco histórico de la Villa, de diversas disciplinas artísticas y actividades lúdico-culturales para todos los públicos, a lo que se suma la gran oferta gastronómica de la zona.

Desde el ayuntamiento se felicita al ganador, y se agradece la implicación de la veintena de jóvenes participantes en este concurso de crearte presentando trabajos creativos, de calidad y con estilo.