Más de 8.000 personas visitaron la Feria de la Ciencia

13/11/2007

Más de 8.000 personas visitaron el pasado domingo, 11 de noviembre, la Feria de la Ciencia que se celebró, por cuarto año consecutivo, en la Plaza de la Constitución de La Orotava. Se superó con creces la participación de ediciones anteriores, pues el pasado año se estimó la asistencia de unas 6.000 personas.

Feria de la Ciencia 2007La jornada, que se desarrolló entre las 11:00 y las 19:00 horas, contó entre otras actividades con el planetario portátil, experimentos en vivo, exposiciones, talleres y juegos matemáticos, así como diversos stands divulgativos de temas científicos.

Feria de la Ciencia 2007Esta singular y atractiva muestra se incluye dentro de las Jornadas de Divulgación de la Ciencia, que se desarrollan en la Villa desde principios del presente mes, y ha acogido, entre otras iniciativas, charlas-coloquios, ciclos de cine, observaciones astronómicas y experimentos científicos en directo.

Feria de la Ciencia 2007El concejal responsable del área de Educación y Cultura en el Ayuntamiento villero, Francisco Linares, valora el éxito y relevancia de este proyecto de difusión científica, que permite acercar, de forma amena y didáctica, el mundo de la ciencia al colectivo juvenil y al público en general.