Mejora de las instalaciones de la Escuela Municipal de Deportes de Montaña y Escalada Villa de La Orotava

3/04/2023

Las instalaciones del rocódromo y la Escuela Municipal de Deportes de Montaña y Escalada Villa de La Orotava, que se localizan en el Estadio Francisco Sánchez del Mayorazgo, se han renovado recientemente para ampliar el espacio y mejorar su uso y desarrollo de las distintas actividades.

El Club Deportivo Montañero Orotava, creado en el año 2017, dirige actualmente esta escuela municipal en la promoción de disciplinas como escalada, barranquismo, técnicas de progresión vertical, senderismo, orientación en montaña y alpinismo. En concreto se trabaja en dos líneas, por un lado, la orientada a la escuela de base y tecnificación, y, por otro lado, la más lúdico- social dirigida a todos los colectivos sociales y centros educativos del municipio.

Tras la reciente reforma, el espacio se ha ampliado y cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados, con zona de escalada a baja altura, zona de entrenamiento con pesas, entrenamiento con autocargas, campus de escalada, estación para técnicas de progresión vertical, espeleología y rocódromo de 12 metros de altura.

La escuela, dirigida por un cualificado equipo técnico, entrena a 84 alumnas y alumnos que realizan actividad de lunes a viernes, con salidas a la montaña programadas los fines de semana.