Mejora de vías en Pinolere

5/08/2009

En el barrio de Pinolere se han ejecutado obras de repavimentación de diversas vías que se encontraban en mal estado. En concreto se acondicionaron dos tramos del Camino Alzados Guanches y del Camino Cuatro Cantillos. La actuación realizada afecta a unas vías públicas de algo más de 1.000 m de longitud y una superficie conjunta de unos 7.068 metros cuadrados de superficie, emplazadas en suelo rústico. El tramo afectado del Camino Alzados Guanches abarca en concreto una longitud de 434 metros, mientras que en el tramo del Camino Cuatro Cantillos se actuó en unos 575 metros, aproximadamente.

Mejora de las vías en PinolereEn estas vías se han mantenido las actuales rasantes, por lo que sólo se han dotado de una repavimentación asfáltica adecuada al tráfico rodado que soporta. Aunque también con esta actuación se adecuan las mismas para el paseo de senderistas, vecinos de la zona y peatones en general.

Estas obras, demandadas por los ciudadanos de este núcleo urbano, están incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local y han supuesto una inversión de 183.000, aproximadamente. Para la ejecución de este proyecto, adjudicado a la empresa Corona e Hijos, se contrató a catorce desempleados del municipio.