Nueva vía de conexión entre el Mercadillo del Agricultor y Sor Soledad Cobián

10/07/2007

En unas semanas, el municipio de La Orotava contará en pleno centro urbano con una nueva vía y amplias áreas de aparcamiento. En concreto -- informa el alcalde de la Villa Isaac Valencia Domínguez-- se creará una calle que conecta la zona del recién inaugurado Mercadillo del Agricultor con Sor Soledad Cobián. Esta carretera, que se está construyendo y concluirá en un mes, aproximadamente, discurrirá por la trasera de Carrero Blanco, enlaza con Sargento Provisional y de ésta con la citada Avenida de Sor Soledad Cobián.

El Alcalde visitando las obras de esta nueva vía

Con este proyecto -- manifiesta Valencia -- logramos mejorar la circulación y seguridad vial entre ambas áreas, ya que la vía será de doble sentido. "Ello -- detalla-- permite eliminar la salida de los vehículos desde el Mercadillo hacia la Carrero Blanco o hacia la primera rotonda de la Carretera General de La Cañadas, pues debido a la pronunciada pendiente de esta calle, sobre todo en el punto de confluencia de las vías, se generan con frecuencia problemas de tráfico e inseguridad.

Así las cosas, desde Carrero Blanco sólo se podrá acceder al Centro de Usos Múltiples de La Torrita, a la mencionada infraestructura de venta de productos agrícolas-ganaderos del Valle y a las casas que se encuentren por esta zona. Mientras que la nueva vía permitirá la conexión, en sentido ascendente y descendente, de los citados espacios con el centro urbano Y las viviendas que lindan con esta carretera podrán además beneficiarse para el acceso a las mismas, al convertirse sus traseras en fachada.

El Alcalde visitando las obras de esta nueva vía

A todo ello se suma -- apunta el primer representante institucional-- que el espacio que queda entre ambas zonas se aprovechará para tres 'generosas' terrazas de parking. "Así, en breve contaremos en pleno centro de la ciudad, con una importante zona de estacionamiento con capacidad para más de 3.000 vehículos, que desahogará el tráfico y, en parte, el problema de aparcamiento existente en la actualidad", agregó. También, valora que será provechoso para cuando se desarrollen las fiestas o importantes eventos en el municipio, ya que se encuentra en un lugar idóneo, próximo a la Plaza del Quinto Centenario.