Paneles turísticos con completa información sobre los espacios más emblemáticos de La Orotava

11/02/2019
Paneles turísticos con completa información sobre los espacios más emblemáticos de La Orotava

El ayuntamiento, con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias, instala 45 nuevos paneles ampliando el contenido patrimonial e incorporando códigos QR que enlazan a la web municipal para ampliar la información y audioguías en cuatro idiomas para facilitar la interpretación del patrimonio a quienes visitan el municipio

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Museos y Turismo, ha renovado los paneles de información turística que se encontraban distribuidos por el conjunto histórico de la Villa, y se han añadido otros nuevos donde no había con el objetivo de dar a conocer más rincones de dicho entorno con valor patrimonial. En total se cuenta con 45 paneles vinculados a otros tantos espacios emblemáticos del casco.

La concejala delegada de esta área, Delia Escobar, explica que se ha cambiado y actualizado el diseño anterior, además se ha aprovechado para mejorar el formato y el contenido de los mismos, con el fin de hacerlos más atractivos y de interés tanto para visitantes como para vecinos. Unos paneles turísticos interpretativos adaptados al siglo XXI y a la demanda del mercado turístico. Asimismo, y lo más importante, la información se ha incorporado en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán para facilitar la información a quienes nos visitan.

Otra novedad incorporada es que cada panel dispone de códigos QR para acceder a una audioguía que permite escuchar, en los distintos idiomas y en el propio dispositivo, la información general del inmueble. Este sistema de QR dirige también al usuario a la web municipal de turismo donde se puede acceder a más fotos del interior de los enclaves, y así el turista o visitante puede descubrir este espacio las 24 horas del día.

Los mapas de situación y para orientarse el visitante, se han actualizado, coincidiendo los números en el mapa con el de cada panel. Y se ha introducido en los paneles el sello de Cittaslow, ya que la Villa es el primer municipio de Canarias que recibió este este reconocimiento que certifica que La Orotava aboga por un turismo sostenible y un modelo urbano tranquilo que se acerca al concepto del buen vivir. Se apuesta por el respeto al entorno, mantener la integridad ambiental, el bienestar de los recursos naturales y culturales, y favorecer la convivencia entre residentes y visitantes.

Con los paneles se aporta una herramienta muy útil de interpretación de nuestro patrimonio tanto para los vecinos como para los visitantes, subraya la concejala Delia Escobar. Estos permiten facilitar, de forma cómoda y combinando con las nuevas tecnologías, la información de interés de los espacios más referentes del municipio, y así darle más valor. Para este proyecto se ha contado con la colaboración y el patrocinio conjunto de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias que dirige Miguel Ángel Clavijo.