PERSONAL DEL OBSERVATORIO EUROPEO AUSTRAL (ESO) FELICITA AL IES MANUEL GONZALEZ PÉREZ-LA OROTAVA POR LA EXPOSICIÓN: "UN PASEO CON LA ESO".

15/05/2019
PERSONAL DEL OBSERVATORIO EUROPEO AUSTRAL (ESO) FELICITA AL IES MANUEL GONZALEZ PÉREZ-LA OROTAVA POR LA EXPOSICIÓN: "UN PASEO CON LA ESO".

Los divulgadores José Miguel Mass Hesse y Natalia Ruiz Zelmanovich, miembros del departamento de comunicación de ESO, se han puesto en contacto con este centro educativo de La Orotava para felicitarles por la exposición “Un paseo con la ESO”. Natalia Ruiz Zelmanovich ha escrito un precioso hilo en twitter que explica la iniciativa llevada cabo por los alumnos de la asignatura de “Iniciación a la Astronomía”, de 2º de Bachillerato, bajo la dirección del profesor Enrique Mesa.

Aquí tienes el enlace al twitter: https://twitter.com/bynzelman/status/1126814927988101120

La exposición se puede visitar en las dependencias del Edificio B del instituto y seguir en el siguiente enlace web. https://astrorotava.wixsite.com/astrorotava

ESO son las siglas de European Southern Observatory (Observatorio Europeo Austral) y es una organización astronómica intergubernamental creada en el año 1962, dedicada a la astrofísica y al desarrollo y operación de telescopios en la Zona Norte de Chile.

Actualmente forman parte de ESO 16 países europeos, entre los que se encuentra España.El Observatorio Europeo Austral es la organización intergubernamental de ciencia y tecnología de mayor importancia en astronomía. Lleva a cabo un ambicioso programa orientado al diseño, construcción y operación de potentes instalaciones de observación astronómica instaladas en tierra, proporcionando así las herramientas necesarias con el fin de que la astronomía logre importantes descubrimientos científicos. ESO también cumple un importante papel tanto en la difusión como en la organización de la cooperación en investigación científica. ESO opera en tres sitios, únicos por su calidad para la observación, ubicados en el desierto de Atacama chileno: La Silla, Paranal y Chajnantor.

Sus oficinas centrales están en Garching, cerca de Múnich, Alemania, y además cuenta con una oficina en Santiago, Chile. Uno de los proyectos más destacados del ESO es el Telescopio Europeo Extremadamente Grande, con un diámetro de 39 metros, la propuesta para la nueva generación de telescopios ópticos terrestres.