Presentación del libro “La Perdoma, ayer y hoy”

9/12/2008

Este viernes, 12 de diciembre, a las 20:00 horas, saldrá a la luz el libro "La Perdoma, ayer y hoy. Historia, Personajes, Evocaciones y Fotografías". La presentación tendrá lugar en el antiguo cine del barrio, reconvertido en centro polivalente.

La Perdoma, ayer y hoy

La obra comprende un total de 344 páginas, donde se dan cita 41 escritos ilustrados convenientemente y un apéndice fotográfico que abarca testimonios sobre la vida comunitaria, personajes populares, costumbrismo, vida religiosa, arquitectura y naturaleza, enseñanza, deportes, festejos...

Alrededor de 1.200 fotografías cedidas generosamente por el vecindario perdomero, junto a las valiosas colecciones de Fidel Álvarez Torres, Manuel María Vegas Santos y Luis Hernández Melo.

Para la edición de este volumen se ha contado con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de La Orotava, el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias, además de empresas privadas (Hermanos Rodríguez Canarias, Cristalería Perdoma, Casa Cándido, Jolugás, Tipografía García y la comisión de Fiestas Higa 2000).

"La Perdoma, ayer y hoy", duodécimo libro sobre este barrio orotavense, está coordinado por Eusebio Luis Hernández Melo, José Manuel de Taoro Martín, Jesús Manuel Hernández García, Antonio García Méndez y Álvaro Hernández Díaz, quien tendrá a su cargo la presentación.