Publicada la primera autoguía histórica sobre la masonería en La Orotava

2/05/2013

Esta publicación forma parte de una colección de autoGUÍAS históricas con las que se persigue mejorar la oferta cultural y turística de la Villa de La Orotava. 

La empresa canaria LeCanarien, especializada en la creación de herramientas para la puesta en valor de los bienes patrimoniales insulares,  en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, ha sido la encargada de diseñar este proyecto de divulgación patrimonial que consta, en su primera fase, de cinco itinerarios diferentes que permitirán recorrer el municipio desde diversos puntos de vista. La Masonería, las Alfombras, la Memoria Histórica, los Espacios de la Muerte y los tradicionales Pajares son los temas elegidos para ofrecer, tanto al visitante como al público en general, una mirada novedosa y diferente del casco histórico y de la zona alta de La Orotava. Con ello, se persigue mejorar la oferta cultural y turística del municipio, incentivando un mayor conocimiento del potencial del patrimonio local y de un turismo cultural, responsable y de calidad. Además, las autoGUÍAS estarán disponibles tanto en papel como en versión digital, que se podrá descargar gratuitamente a través de la página web municipal.

Primera autoguía histórica
La Orotava cuenta con un rico y desconocido patrimonio vinculado a la masonería. Entre sus calles y edificios señoriales se esconden infinidad de símbolos de esta institución tan desconocida como perseguída. Por este motivo, la primera autoguía histórica de la colección es la titulada “La Masonería en La Orotava”, realizada por José R. Maza y con la que se pretende poner en valor este rico patrimonio y convertirlo en algo accesible a todas las personas interesadas.

De hecho, la accesibilidad ha estado presente en esta primera autoguía desde su presentación durante la última feria del libro celebrada en La Orotava, ya que además de una charla incluyó un recorrido guiado por los rincones villeros vinculados a la masonería. 

La próxima autoGUÍA, dedicada a “Las Alfombras de La Orotava”, se presentará en el mes de junio, en el marco de las Fiestas del Corpus Christi de la Villa.


Consular la autoguía “La Masonería en La Orotava”