Sanidad organiza diversos actos lúdicos con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida

28/11/2006

El área de Sanidad del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige Vanessa Álvarez, ha organizado diversas actividades lúdico-didácticas para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida--que oficialmente se celebra el próximo 1 de diciembre. Con estas iniciativas se pretende informar al ciudadano en esta materia y fomentar medidas preventivas que eviten las enfermedades de transmisión sexual.

Obra de teatro del pasado 16 de noviembreLa Casa de la Cultura de San Agustín ya acogió el pasado 16 de noviembre la puesta en escena de una obra teatral de la Compañía Pretea, cuyo tema principal se centró en las enfermedades de transmisión sexual (SIDA), cómo se transmiten, efectos y consecuencias. Esta actividad, que sufragó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y por la Concejalía de Sanidad y Drogodependencias del Consistorio villero, se dirigió a los alumnos de 3º y 4º de la ESO de La Orotava, con el fin de inculcarles más información sobre las medidas preventivas que existen para poder evitar el contagio de estas enfermedades. Tras la representación un médico ofreció una charla sobre esta materia y resolvió todas las dudas que tenían los estudiantes al respecto.

El día 1 de diciembre se aprovechará la presentación de la maqueta del grupo musical "Material de Contrabando" y la actuación de diversos cantautores, que tendrá lugar a partir de las 21:30 horas en la Sala Teobaldo Power, para proyectar imágenes de las diversas campañas que se han llevado a cabo desde el Ministerio de Sanidad y Consumo, tanto de la lucha contra el Sida como contra el consumo de drogas, para concienciar a los jóvenes presentes de sus efectos nocivos. Además, se ubicará un stand en el hall de este centro cultural en el que se repartirán folletos informativos sobre ambos temas y preservativos.