Se abre el concurso de la cafetería del Kiosco de la Plaza de la Constitución

29/03/2018

Las previsiones son que la cafetería abra las puertas en mayo o principios de junio

El Ayuntamiento de La Orotava ya ha abierto el plazo de licitación del arrendamiento del Kiosco de la Plaza de la Constitución.

El alcalde Francisco Linares valora que “ya se estén cumpliendo los plazos previstos para poder contar, lo antes posible, con esta singular cafetería que se ubica en un emblemático espacio, punto neurálgico, en el que se celebran al año múltiples actividades y por el que pasean diariamente cientos de personas, vecinos y foráneos”. En este sentido, también subraya que desde hace unos meses el ayuntamiento ejecuta trabajos de rehabilitación y mejora en este kiosco centenario, al que se le dará una imagen moderna y renovada, y sin perder sus elementos característicos. “El futuro arrendatario de la cafetería sólo tendrá que colocar el mobiliario previsto y comenzar a ejercer la actividad, por lo que una vez se culminen los trámites burocráticos oportunos, se podrá abrir la cafetería, y se espera que sea en el mes de mayo o principios de junio”, apunta Linares.

El concejal de Patrimonio Histórico e Infraestructuras, Narciso Pérez, detalla que las obras, que han supuesto una inversión de 50.000 euros, han consistido fundamentalmente en el remozamiento general del kiosco con pintado y reparación de las fachadas, reparación de las puertas de madera de acceso y eliminación de las actuales barreras arquitectónicas que impiden que el interior del inmueble sea accesible. También se restauran todas las ventanas y vidrieras. En cuanto a la parte interior, se renovó todo el espacio con mejora de las instalaciones, saneamiento de la estructura, eliminación de divisiones interiores y colocación de nuevo pavimento.

El concejal de Economía, Hacienda y Patrimonio, Juan Dóniz, informa que el plazo de presentación de propuestas es entre el 2 y 17 de abril. El precio base de licitación es de 6.900 euros anuales (575 euros mensuales), susceptible de mejora por los licitadores. Además, el adjudicatario tiene que pagar la tasa de ocupación de mesas y sillas, unos 1.241´50 euros anuales. El plazo de contratación es por tres años más uno adicional de posible prórroga. Pérez indica que, entre otros requisitos, se contempla la obligación de mantener abierto el Kiosco todos los días del año, en horario de 8:00 a 22:00 horas, sin interrupción, excepto los días 24 y 31 de diciembre que se puede cerrar a las 17:00 horas. El adjudicatario está obligado a proporcionar a su cargo el mobiliario y la maquinaria, así como a la conservación del inmueble, y el mobiliario tiene que estar acorde con el entorno. No se exige a los licitadores requisitos especiales de solvencia o experiencia, sólo la suscripción de un seguro de responsabilidad civil. La superficie de la explotación es de 61 metros cuadrados, de los que 35 son el bar y 26 la terraza.

El contrato se adjudicará, mediante procedimiento abierto, tomando como único criterio el del precio mensual de arrendamiento ofertado. Las proposiciones y la documentación complementaria se presentan en el lugar y plazo señalado según los anuncios de licitación correspondientes en pliego. A estos efectos, la licitación se publica en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Perfil de Contratante Municipal de la web corporativa www.laorotava.es con enlace en la Plataforma de Contratos del Sector Público. Los interesados podrán examinar el pliego y documentación complementaria en las oficinas señaladas en el anuncio de licitación, así como en el Perfil de Contratante.