Se restringe el uso del agua en las zonas afectadas por precaución hasta nuevo aviso

5/12/2017

Se restringe el uso del agua en las zonas afectadas por precaución hasta nuevo aviso.

Los operarios de la empresa Canaragua trabajarán a lo largo de toda la noche y lo que reste de día en la limpieza de los depósitos afectados para restablecer el servicio de abastecimiento de agua potable lo antes posible. La intención es vaciar los depósitos, limpiarlos y desinfectar, para proceder luego a verter de nuevo agua de otras galerías. El depósito de Los Frontones es el afectado directamente por la entrada de turbidez, y éste suministra a los de La Planta, Camino Polo y Los Cuartos, donde también se procederá a la limpieza por precaución.

El problema se originó en la canalización desde la galería de Pinolere, y los motivos continúan en investigación. El Ayuntamiento de La Orotava pondrá mañana a disposición de los vecinos dos cubas de agua potable que se localizarán en las Plazas de La Florida y de Los Pinos. Y además se trabaja con una empresa local para el suministro de agua en las zonas más afectadas.

Por otro lado, el Ayuntamiento exigirá responsabilidades a la propiedad de la Galería, ya que es privada, ajena a la institución local.

En estos días se volverán a realizar los muestreos necesarios, y una vez solucionado el problema en los depósitos, y los resultados sean satisfactorios, se levantará la restricción. Desde el Ayuntamiento se lamenta los daños y molestias que se pueden generar debido a esta circunstancias, pero se debe a un suceso ajeno a la institución.

El teléfono de atención de Canaragua para cualquier información o consulta es 900100157.

Documentos Adjuntos: