Todos los grupos políticos y la empresa propietaria de la parcela del antiguo Teatro Atlante acercan posturas

14/07/2006

En la pasada reunión del mes de junio, los partidos políticos (CC, PSOE, IU, IPO, PP y Los Verdes), más los colectivos sociales Coordinadora de El Rincón y Movimiento Atlante, acordaron estudiar las fórmulas existentes para que el espacio que ocupaba el Teatro Atlante se recupere como una infraestructura cultural de carácter público. Dado que en la actualidad dicha parcela es de titularidad privada se planteó que sólo cabía la negociación con sus legítimos dueños.

Última reunión de los grupos políticos para tratar el tema del Teatro AtlanteCon este objetivo se acuerda mantener un primer contacto con la empresa promotora Pejomar, entendiéndose por parte de todos los presentes, y a propuesta del Movimiento Atlante, que las personas más idóneas para mantener este primer contacto eran los concejales de CC, Narciso Pérez y Francisco Linares.

En base a lo acordado, estos concejales mantienen una primera y única reunión de trabajo con la empresa Pejomar y, en concreto, con su máximo accionista, José López.

Según explican ambos ediles, se le trasladó la intención de todos los presentes de buscar la fórmula para desbloquear este tema y se le cuestionó ¿cuáles eran sus planteamientos? En este sentido, explican que la empresa Pejomar o más concretamente su máximo accionista, José López, está claramente interesado en buscar la fórmula que permita desbloquear este asunto. Planteada la opción de que este espacio pudiera pasar a titularidad pública, le empresa indicó su intención de sentarse a negociar y su predisposición a no estar cerrado a ninguna opción o posibilidad. Por parte del promotor se manifestó también que tendría que estudiar y plantear esta nueva situación a sus socios, así como que tiene que realizar un estudio económico del valor de la parcela en cuestión.

Parte de la fachada del Teatro Atlante tras su demoliciónRespecto al ofrecimiento de que la empresa se sume a esta mesa de trabajo, por parte del promotor se muestra buena predisposición; si bien propone mantener una primera reunión con los portavoces de los grupos políticos para que conozcamos todos de primera mano la opinión de la empresa y las posibles soluciones que por su parte se vayan estudiando.

En esta línea, en el día de hoy los concejales apuntaron que se acordó mantener esa reunión en la segunda quincena del mes de septiembre, en la cual se nos aportaría información sobre la valoración de la parcela, para que en el caso de que se optara por su compra, como ya se planteó aquí, todos nos podamos hacer una idea de las cantidades económicas de las que estamos hablando.

Todos los partidos políticos y colectivos sociales hacen una valoración muy positiva de esta nueva reunión y del proceso en general.