Visita de La Reliquia de Don Bosco a La Orotava

2/10/2012

La urna con las reliquias de Don Bosco llegará por primera vez a Canarias esta semana, en su recorrido por las casas salesianas de todo el mundo que se inició en 2009 (año en el que se conmemoró el 150 aniversario de la fundación de Los Salesianos) y concluye en 2015 para celebrar el bicentenario del nacimiento del santo de origen italiano.

Actualmente los salesianos están en 130 países y la Familia Salesiana continua la misión de Don Bosco atendiendo a los jóvenes, especialmente necesitados, y a las clases populares. La urna llegará el día 5 de octubre al aeropuerto de Los Rodeos. Allí será recibida por jóvenes y por los directores de las cuatro casas salesianas en la isla. De ahí, irá a La Cuesta, donde se realizará un acto de bienvenida en el que intervendrá el Obispo de la Diócesis y contará con la presencia de numerosas autoridades religiosas e institucionales. En la tarde del ese día se desarrollarán actividades formativas y culturales con jóvenes y educadores, momentos de visita y oración frente a Don Bosco y la celebración de la eucaristía.

El día 6 de octubre por la mañana, la urna visitará el Hogar Escuela, en Santa Cruz y posteriormente, se desplazará a la casa Salesiana de La Orotava donde se desarrollarán actividades con jóvenes y educadores, así como un encuentro de la Familia Salesiana. Tras la eucaristía de despedida, saldrá hacia Gran Canaria el día 6 de octubre. La urna con las reliquias contiene una réplica de la imagen exacta de Don Bosco, tal como se halla en la Basílica de María Auxiliadora en Turín. En el interior, en una caja lacrada y oculta en el pecho, viene la reliquia de un hueso del brazo derecho del Santo.

Para consultar el programa de actos pinche aquí