Visita a los grupos del carnaval villero

16/01/2024

El alcalde de La Orotava Francisco Linares, junto al edil de Fiestas, Alexis Pacheco, y otros miembros de la corporación local, ha iniciado el periplo de visitas a los grupos del carnaval villero que ya se encuentran sumergidos al 100 % en los ensayos y preparativos para celebrar en breve las carnestolendas. El objetivo de las visitas es acercarse a estos colectivos para agradecerles todo el trabajo y esfuerzo que hacen todo el año dedicando gran parte de su tiempo libre, y el que se impliquen en el desarrollo y animación de los distintos actos que conforman el programa, siendo los máximos protagonistas.  

El ayuntamiento de La Orotava les ofrece de forma permanente los locales de ensayo, que se encuentran en su mayoría localizados en el Centro de Usos Múltiples de La Torrita. Asimismo, cada año se les concede subvención para colaborar con los numerosos gastos. La institución local destina de recursos propios una partida que ronda los 30.000 euros.

Este año los carnavales de la Villa se desarrollarán entre el 9 y 18 de febrero. El martes 13 es día festivo en el municipio, jornada en la que se celebrará el popular coso apoteósico.

Los grupos participantes en el carnaval 2024 son las murgas adultas Virgueritos, Pizzicatos, Trinkosos, la murga infantil Minivirgues, Fanfarria Peña El Casco, la rondalla Volcanes del Teide del Centro Municipal de Mayores y las comparsas Villeros, infantil y adulta. El cartel y programa del Carnaval se presentará el lunes 29 de enero, aunque se puede adelantar que este año se volverá a contar con gala de elección de reina, gala Drag Queen, carnaval en la calle, coches antiguos, coso, quema Crispín, baile de piñata…y otras novedades. Las murgas villeras participarán en el concurso de murgas del norte.