‘Yo y mi terraza’ gana el premio del II Maratón de Cortos

14/08/2008

La plaza de la Constitución de La Orotava reunió a unos 500 espectadores durante los tres días que duraron las proyecciones de 34 cortometrajes seleccionados por el Festival de Cortos Villa de La Orotava. El público asistente galardonó a la directora Ana Rodríguez Rosell.

El cortometraje "Yo y mi terraza", de la directora Ana Rodríguez Rosell, obtuvo el premio del II Maratón de Cortos de la Villa de La Orotava. Este reconocimiento fue otorgado por el público que acudió al maratón, que votó mediante papeletas al ganador del certamen, y observó las proyecciones de películas seleccionadas para este evento. Durante las tres jornadas cinematográficas, más 500 espectadores se acercaron a la plaza villera para disfrutar con las 34 historias que se proyectaron. Todos estos filmes corresponden a material no seleccionado en la pasada edición del certamen del festival.

Maratón de cortos

La historia premiada, de siete minutos de duración, es un documental de ficción que narra un instante en la vida de Seru, su familia y sus amigos. Es una reflexión sobre el sentido de la vida que busca la simplicidad más esencial, precisamente la que la directora y su equipo encontraron en Senegal.

Biografía de Ana Rodríguez

Ana Rodríguez Rosell, nacida en 1975 y azafata de vuelos, es también productora y guionista de "Yo y mi terraza". Pau Miravet fue responsable de fotografía y cámara.

Su historia ha logrado el premio al Mejor Cortometraje Documental de la Maratón de Vídeo Digital SGAE y el primer premio del Festival de Cortometrajes Café de Samarkanda. En el II Maratón de Cortos de la Villa de La Orotava obtuvo un premio de 400 euros.

Una decena de cortos en tres días

La parte alta de la popular plaza del Quiosco se convirtió durante tres días en una gran terraza abierta para disfrutar del cine en formato breve bajo las estrellas. Durante cada una de las tres sesiones programadas se proyectaron alrededor de una decena de cortometrajes.

Algunas de las historias proyectadas fueron: "Por dinero negro", DE Jaime Falero; "Víctor y la máquina", de Carlos Talamanca; "En el bosque", de Maja Djokic; "Unión Europea", de Andrés Koppel; "Violeta", de Marc Riba; "Última toma", de Domingo de Luis; "Atracciones", de Oriol Puig; "Theatron", de Alberto Evangelio; "El dibujo de David", de Iván Morales; "Cirugía", de Alberto González; "Pan nuestro", de Ismael Martín; "Con lengua", de Anna Rodríguez; "Hiyab", de Xavi Sala o "Libra", de Carlota Coronado.

Éxito del maratón

La última sesión del maratón, la más multitudinaria, se cerró con un concierto del grupo Jeroglífico. Esta nueva cita en corto con el cine y la música fue organizada por Cinenfoque con la colaboración del ayuntamiento de La Orotava.

El concejal delegado del área de Cultura, Francisco Linares, comentó que "el maratón de cortos concluyó exitosamente. Fueron muchos los vecinos que se acercaron para visualizar las proyecciones del certamen y los propios asistentes ejercieron de jurado, decidiendo galardonar una obra de bastante calidad, como el resto de las que aspiraban a ganar".

"Los eventos culturales relacionados con el cine están teniendo muy buena acogida en el municipio y los participantes que se presentan superan la frontera de las islas. Cada año se ha ido afianzando más estos eventos y así disfrutamos de nuevas ediciones del Festival de Cortos y el Maratón de Cortos de La Orotava, que progresivamente han cobrado más trascendencia en el ámbito cultural de la Villa".