David Bustamante y Pastora Soler, en septiembre en la Villa con el festival ‘La Orotava Suena’

4/07/2018
David Bustamante y Pastora Soler, en septiembre en la Villa con el festival ‘La Orotava Suena’

Esta evento, que cumple su sexta edición, es ya todo un referente en el panorama nacional y contará también con los musicales de Queen y Primitals

El próximo mes de septiembre vuelve el Festival ‘La Orotava Suena’ y una vez más con un importante elenco de artistas que no dejará indiferente a nadie. El cartel fue presentado este miércoles [4 de julio] en el Hotel Las Águilas, lugar en el que residirán todos los artistas invitados, de la mano del alcalde Francisco Linares, y el representante de Producciones Espectáculos Tenerife, Mingo Rodríguez, Mingo Rodríguez. Ambos ofrecieron los detalles de este gran evento que se ha convertido en un referente en el panorama nacional. Linares asegura que en estos seis años “el festival ya se ha consolidado y es esperado por muchas personas. Cada edición ha sido todo un éxito en cuanto asistencia de público y calidad de los conciertos”. Así, es importante que cuente con el apoyo del   Ayuntamiento villero, Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife, y de diversas entidades privadas, para poder ofrecer precios asequibles, “y así continuamos con nuestra política de la Cultura al alcance de todos” apostilló.

Todos los conciertos son en Auditorio Teobaldo Power, y las entradas se pueden adquirir online a través de la plataforma tomaticket.es, en los comercios Casa Valladares y calzados MaryPaz, o solicitar a través del WhatsApp 686479388. Las entradas de Bustamente y Soler a partir de 15 euros, y los musicales a partir de 5 euros.

David Bustamente abrirá el festival el sábado 1 de septiembre, a partir de las 21:00 horas. El popular cantante cuenta con quince discos de platino y un disco de oro en ventas de álbumes. Tiene cuatro discos de platino y un disco de oro en descargas de canciones originales. Ha realizado más de 900 conciertos, y ahora ha querido sumarse a este festival y ofrecer un concierto en el municipio de La Orotava, en el que conquistará al público que asista.

El sábado 15 de septiembre tendrá lugar el espectáculo de Primitals, comedia musical que divertirá a todos con la surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas internas, sueños de grandeza y desequilibrios mentales. Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público, es posible que a carcajadas o a machetazos, pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

El siguiente fin de semana se contará, el viernes 21, con el musical ‘We Love Queen’, un tributo a la mítica banda británica y un nuevo concepto de show con músicos en directo y una escenografía espectacular. Es un homenaje a la música de Queen teatralizándola y llevándola a escena, pero sin perder ni un ápice de la esencia de las canciones. Y el sábado 22 se cierra el concierto Pastora Soler. La artista ha regresado con fuerza a los escenarios con su gira ‘La Calma’.

Serán conciertos excepcionales, que, con toda seguridad, podrán en pie a todo el público que asista, pues tenemos la oportunidad de disfrutar de lo mejor del Pop y de una música que todos conocemos.

Linares concluyó resaltando que La Orotava sigue siendo un referente cultural en el norte de Tenerife, y punto neurálgico de encuentro, para el ocio y el disfrute de la gastronomía local que está también en pleno auge. La intensa actividad en el Teobaldo Power ha favorecido el impulso de la economía local, así, sólo en los últimos años, se han abierto numerosos negocios vinculados a la restauración en el entorno. Por todo ello, las administraciones públicas deben apoyar la cultura, pues es una inversión y no un gasto.

La Orotava Suena, iniciativa que arrancó en el año 2013, surgió con el objetivo de prestar apoyo a los proyectos culturales y acercar la cultura a todos los públicos. Se oferta diversidad de espectáculos para todas las edades y gustos, y con precios de entradas muy bajos para la calidad de cada concierto.  En estos años se ha contado con importantes artistas y grupos como Vanesa Martín, Miguel Poveda, Revolver, India Martínez. Merche, Los Secretos, Efecto Mariposa, David Demaría, Café Quijano, La Unión y Mikel Erentxun entre otros. Conciertos de lujo como merece La Orotava y Tenerife.