DE TAPAS CON CASTAÑAS

15/11/2018

El viernes 30 de noviembre, tras la inauguración del Alumbrado Ornamental Navideño que será a las 19:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, se podrá disfrutar en la Plaza de la Constitución de un gran evento que se vincula a la tradición y festividad de San Andrés: 'De Tapas con Castañas', que cumple ya su tercera edición. Este evento es organizado por la Concejalía de Agricultura del Consistorio villero, que dirige Alexis Pacheco, y que lleva a cabo desde hace tiempo un importante proyecto de recuperar y poner en valor el cultivo de la castaña.

En esta ocasión se cuenta con cuatro bodegas y cuatro restaurantes del municipio, además de un puesto de tueste de castañas. Y se ofrecerán diferentes degustaciones de productos relacionados con la castaña. Las tapas tendrán el precio de 2´5€, y las copas de vino entre uno y dos euros.

Los más pequeños tendrán su propio espacio y podrán participar así en talleres didácticos de temas relacionados con el mundo del castaño. El grupo Agarau ambientará la velada que se desarrollará entre las 20:00 y 23:00 horas. Alexis Pacheco incide en que “el objetivo del ayuntamiento es valorar nuestros productos locales, y potenciar así la agricultura y el paisaje, para lograr un efectivo desarrollo económico y poner en valor la calidad de nuestros productos agrarios”.