El XXVII Maratón Fotográfico Villa de La Orotava ya tiene ganadores

7/07/2020
El XXVII Maratón Fotográfico Villa de La Orotava ya tiene ganadores

Marcos Arbelo Martín y Santiago García Estévez, a la mejor fotografía, y Daniela Correa Arbelo y César Álvarez Arbelo, a la mejor serie, se han alzado con los premios en las categorías A y B, respectivamente

El XXVII Maratón Fotográfico Villa de La Orotava, organizado por el Ayuntamiento de la Villa, a través de la Concejalía de Juventud que dirige el edil Darío Afonso Martín, ya tiene ganadores. El certamen, que se ha consolidado como una importante cita para todos los aficionados a la fotografía, a la vez que como una convocatoria para mostrar una visión artística de los numerosos valores y singularidades que reúne La Orotava, constó de dos categorías. La A, para participantes de hasta 17 años de edad, y la B, para los concursantes de 18 años en adelante. A su vez, se establecieron dos modalidades, a la mejor fotografía, con temática libre, y a la mejor serie, que tuvo como temática ‘La Orotava: Agua, Luz y Piedra’.

De esta manera, el jurado ha otorgado los galardones a la mejor fotografía a Marcos Arbelo Martín, en la categoría A y dotado con 75 euros, y a Santiago García Estévez, en la categoría B, con una cuantía económica de 200 euros. En cuanto a la mejor serie de imágenes, los premios han recaído en Daniela Correa Arbelo, en la categoría A, con una dotación de 150 euros, y en César Álvarez Arbelo, en la categoría B, que obtiene 300 euros.

De forma tradicional, el Maratón Fotográfico Villa de La Orotava se venía celebrando cada 30 de mayo, coincidiendo con el Día de Canarias. Sin embargo, la crisis sanitaria como consecuencia del coronavirus COVID-19 motivó que en esta edición se desarrollase el 14 de junio, una vez que la situación, con la desescalada del confinamiento, lo ha permitido.