Gran éxito de DiverSaldo y Orotava Beer Festival

10/10/2022

 

Más de 10.000 personas disfrutaron este fin de semana del escaparate gastronómico y de saldos en el centro de la Villa. Orotava Beer Festival ofreció, sábado y domingo, variedad de cervezas, buena gastronomía y música en vivo. Mientras que DiverSaldo ofreció el domingo variedad de artículos a precio de coste. Una oferta de ocio y diversión completa para disfrutar en la Villa y dinamizar la economía local.

Un año más, la gran afluencia confirma que estos eventos son una cita obligatoria en el municipio norteño.

Diversaldo se organiza desde 2005 y que logra cada año sumar a más empresas. En esta edición, que tuvo lugar ayer, se desarrolló en diferentes espacios de la zona centro, entre las calles del Puente Escultor Estévez, El Calvario, Avenida de Canarias, San Agustín y en Plaza de la Constitución. Se distribuyeron los estands de más de 60 participantes que ofrecieron al público artículos variados de deporte, bazar, bisutería, cosmética, electrónica, estética, informática, pasando por juguetes, manualidades, repostería, textil, calzado, artículos de pesca, y trajes típicos. Tampoco faltaron productos de ferretería, complementos, relojes, enseres, decoración, moda infantil y objetos de segunda mano, a la par que se podían encontrar ofertas de inmobiliarias, ópticas, papelerías, peluquerías, tiendas de salud y vehículos de ocasión. La iniciativa, que pretende promocionar el comercio local al permitir a los comerciantes del municipio vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock de años anteriores, fue pionera en Tenerife. 

Además, DiverSaldo se concibe como una actividad dinamizadora de la economía local pues durante toda la jornada se benefician también otros establecimientos como los restaurantes, bares y cafeterías del entorno. Por ello, además de disfrutar de DiverSaldo, vecinos y turistas aprovecharon para pasear por las calles y plazas del casco histórico y degustar la rica gastronomía local.

También está concebido para toda la familia. De hecho, durante toda la jornada, que culminó pasadas las 20.00 horas, hubo actividades destinadas al público infantil en la calle San Agustín, en concreto, en el lateral de la plaza, y como final del evento se organizó un desfile de modas en la fachada de la iglesia de San Agustín, con la presencia de muchas de las empresas de moda participantes.