La Orotava reduce su deuda en 15,4 millones de euros

22/02/2011

El Ayuntamiento de La Orotava ha logrado reducir su deuda extrapresupuestaria y bancaria en 15,4 millones de euros durante el presente mandato. Es destacable la importancia de la aprobación, en el pleno de ayer, del pago de 2,1 millones de euros con cargo al remanente de tesorería que, de acuerdo con lo previsto en el Plan de Austeridad, deja a cero la deuda fuera de presupuesto que en 2008 ascendía a 13,5 millones de euros.

Hay que recalcar que el consistorio ha logrado, a pesar de la crisis económica y la reducción de ingresos, pagar en tres años una abultada deuda extrapresupuestaria, además de lograr reducir en 1,9 millones de euros la deuda con los bancos, que ha pasado de 15,9 millones en 2007 a 14 millones en 2011, lo que supone un descenso del 12%.

En el pleno de ayer también se aprobó por unanimidad adherirse a la moción aprobada en el Ayuntamiento portuense para instar al Gobierno de Canarias a la creación de un servicio de urgencias pediátricas en el Norte, así como en el futuro hospital comarcal.