La plaza de la Constitución acoge el próximo 20 de octubre la Feria de Empleo y Formación

17/10/2022

El SCE atendrá directamente al ciudadano y se contará con un espacio para entrevistas de trabajo.

El ayuntamiento invierte en estos cuatro años más de seis millones de euros en acciones de formación y empleo.

La plaza de la Constitución de La Orotava, conocida por plaza del Kiosco, acoge el próximo jueves 20 de octubre la primera edición de la Feria de Empleo y Formación, de estas características, y lo hace bajo el slogan “Creando presente… mirando al futuro”. Se desarrollará entre las 9.00 y las 19.00 horas en el citado recinto, y además de los diversos stands relacionados con la temática se contará con una carpa de talleres donde se trabajarán temas tan importantes como es el enfrentarse a una entrevista de trabajo, el empoderamiento ante una búsqueda de empleo, orientación laboral, emprendeduría... Y a lo largo de toda la mañana habrá personal del Servicio Canario de Empleo (SCE) en un stand para atender al ciudadano y donde también se contará con un espacio para entrevistas de trabajo. El programa también incluye un ciclo de conferencias, que serán gratuitas y abiertas al público en general. El programa se puede descargar de la web corporativa laorotava.es

La muestra es organizada por el consistorio villero por lo que se presentó este lunes 17 de octubre en el palacio municipal de la mano del alcalde Francisco Linares, y la concejala delegada del área de Formación y Empleo, Deisy Ramos.

Francisco Linares valora que la Villa celebre esta relevante feria y se sume a las múltiples acciones que la institución local realiza en pro de la formación y el empleo, “aunque los ayuntamientos no tengan competencia”, lamentó. En esta línea, incidió en el compromiso del consistorio orotavense en estas materias entendiendo la importancia que “sí tiene la formación y la educación a la hora de buscar un empleo”. El primer representante institucional apuntó que en estos cuatro años se destina una inversión que ronda los seis millones de euros para acciones de formación y empleo.

La concejala Deisy Ramos incidió en que esta feria puede ser “una gran herramienta para todos los vecinos y vecinas de la Villa”. “Durante los últimos años este municipio—aseveró— ha apostado por la formación y por la presentación de multitud de proyectos de empleo, siempre intentado poner a disposición del ciudadano recursos que permitan mejorar la empleabilidad de todas aquellas personas que están en búsqueda de empleo o en mejora de empleo”.  

La feria será dinámica y con una gran oferta de recursos para la ciudadanía. Así, cualquier persona podrá encontrar lo que necesita, siempre con una visión de actualización a las demandas del mercado laboral. El objetivo es que in situ el ciudadano pueda recibir asesoramiento laboral o ayudar en la búsqueda de empleo activa, y los emprendedores reciban también asesoramiento y guía en sus proyectos. “Es una feria de vital importancia que pretende tener continuar en el tiempo, ya que se está en un mercado volátil que día a día fluctúa según las necesidades, y siempre hay que adaptarse a los tiempos”, manifestó la edil.

Para la feria se ha realizado un vídeo promocional, además de un cartel y un tríptico con información de los recursos que ofrece La Orotava al ciudadano en estas materias, la programación de la feria, las entidades invitadas a participar en la muestra e información general de lo que ofrece la feria al demandante de empleo, al tejido empresarial y al emprendedor.