La Villa celebra este fin de semana Orotava Winter Festival, fusión de moda gastronomía y ocio

7/12/2017

Además, el sábado 9, concierto Click And Roll de 40 Principales

El centro urbano de la Villa, y en concreto la Plaza de la Constitución y el Puente de la calle Carrera Escultor Estévez, serán el próximo fin de semana escenario del Orotava Winter Festival, un singular evento en el que se fusiona la moda, la gastronomía y el ocio, dirigido a todos los públicos.

Entre el 9 y 10 de diciembre se desarrollarán múltiples actividades. En la zona del Puente se ubicará una gran pasarela, con pantallas led de última generación, por la que desfilarán modelos luciendo prendas, gafas, joyas, calzado y complementos de los comercios del municipio que se hayan animado a participar en esta iniciativa. Los pases de moda tendrán lugar a lo largo de todo el día del sábado y domingo, desde las once de la mañana hasta por la noche. Entre las dos jornadas se realizarán unos 40 desfiles.

La muestra gastronómica también tendrá lugar en esta zona del Puente, y reunirá a restaurantes, tascas, pastelerías, dulcerías, confiterías, coctelerías... que realizarán tapas, dulces y productos específicos para este fin de semana. Se contará entre otros con los ganadores del Saborea La Orotava en Repostería como Momentos Teté y la Manobuena. También habrá gastronomía con historia de la mano de GastroLercaro, Lobato y Bodegón Matías, y no faltará show cooking de corte de jamón, zona Beer Truck con las mejores especialidades de cerveza y sidrería de diversos sabores.

El sábado 9 por la tarde-noche, entre las 18:00 y las 23:00 horas se podrá disfrutar en la citada zona del Puente de Stage Click And Roll de los 40 Principales con conciertos en directo de The Taxman, Omar Xerach, concursante del programa La Voz 4, y el DJ Nico. Mientras que el domingo 10, a las 19:00 horas, subirá al escenario el grupo Salvapantallas.

La Plaza de la Constitución se reserva para el ocio infantil con múltiples actividades para los más pequeños de la casa.  El sábado de 17:00 a 20:00 horas se ofrecerá ludoteca pre infantil, ludoteca hinchable, pasacalle blue ball y dixi, y taller de maquillaje y de globoflexia. Mientras que el domingo, entre las 11:00 a 15:00 horas, se llevarán a cabo talleres de peluches dirigibles y de medioambiente, a la par de celebrarse el festival infantil Minion y el de la Patrulla Canina. 

Aunque la iniciativa está patrocinada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava, es un evento que impulsa y organiza el propio sector comercial de la Villa, verdadero protagonista.

Orotava Winter Festival se convertirá este fin de semana en escaparate de todo lo que se oferta en estas fechas navideñas. Y de seguro este evento será todo un referente en la zona Norte. La Villa es el mejor plan para pasar estos días de una forma diferente y divertida.

Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de las cuatro asociaciones de pequeños y medianos comerciantes de La Orotava—Oropyme, Apymevo, Copera y Unicentro.

Recordar que Orotava Winter Festival estaba previsto para el 25 y 26 de diciembre, pero se trasladó a esta nueva fecha, 9 y 10 de diciembre, debido a las inclemencias del tiempo.