Los Reyes Magos darán su “Paseo Real” por todo el municipio de La Orotava

4/01/2021
El consistorio ha anunciado que sus Majestades de Oriente visitarán todos los barrios del municipio este martes 5 de enero (con hora de inicio entre las 9:30 y las 10:00 horas), pero no repartirán caramelos ni recogerán cartas

El consistorio ha anunciado que sus Majestades de Oriente visitarán todos los barrios del municipio este martes 5 de enero (con hora de inicio entre las 9:30 y las 10:00 horas), pero no repartirán caramelos ni recogerán cartas

Desde la corporación villera se pide la colaboración de todas las vecinas y los vecinos del municipio para que se desarrolle la actividad de manera responsable y cumpliendo con las medidas preventivas vigentes por el alto índice de contagios por la COVID-19

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Fiestas, ha anunciado que los Reyes Magos de Oriente desarrollarán un “Paseo Real”, este martes 5 de enero (con hora de inicio prevista entre las 9:30 y las 10:00 horas, finalizando en torno a las 21:15 horas), en una actividad que cuenta con la autorización de los órganos competentes.

Desde la corporación villera se explica que “no es una Cabalgata de Reyes como la de años anteriores”, debido las circunstancias y a las medidas preventivas vigentes por el alto índice de contagios por la COVID-19, así que en esta edición no se repartirán caramelos, ni tampoco se recogerán cartas con las peticioes a sus Majestades de Oriente.

De esta forma, se apela a la responsabilidad por parte de las vecinas y vecinos orotavenses, para que la actividad se desarrolle con normalidad y sin incidentes que atenten contra las medidas de seguridad existentes y se trasmiten una serie de recomendaciones:

  • Saluda desde tu ventana o balcón.
  • Si te encuentras a los Reyes Magos en la calle, guarda la distancia de seguridad y recuerda usar mascarilla y no te acerques.
  • Si vas conduciendo y te encuentras con la caravana de los Reyes Magos, ten paciencia y procura no interrumpirla.
  • Está prohibido unirse a la comitiva de los Reyes Magos.
  • Se paciente. Los Reyes Magos harán lo posible por pasar a verte.

 

El recorrido propuesto para esta edición, incluye los siguientes puntos (los horarios son aproximados):

  • 9:30-10:00 horas: Avenida Mercedes Pinto (dirección Centro de Salud de Las Dehesas); subida por Urbanización Los Frontones hasta TF-21. Entrada al barrio de La Florida, por Camino de Los Guanches, hasta el Colegio Leoncio Estévez Luis.

 

  • 9:45-10:00 horas: Subida a Pino Alto y regreso a La Florida. Salida hacia TF-21 hasta la entrada del barrio de Pinolere.

 

  • 10:15-10:45 horas: Entrada al barrio de Pinolere desde la TF-21, recorrido por el barrio hasta Plaza de la Iglesia. Urbanización, paso por la parte superior del Recinto Ferial y regreso hacia la TF-21 hasta el cruce con Camino El Velo, dirección el barrio de Aguamansa.

 

  • 11:00-11:30 horas: Salida de Camino El Velo a la TF-21 pasando por el barrio de Aguamansa, hasta el cruce con Camino de Cañeño. Incorporación de nuevo a la TF-21 dirección a la TF-326 hacia Camino de Chasna y Benijos.

 

  • 11:30-12:30 horas: TF-326 pasando por Camino de Chasna, entrando en el barrio de Benijos y recorriéndolo para dirigirse de nuevo a TF-21 hacia el barrio de Colombo.

 

  • 12:00-12:30 horas: Desvío en TF-21 entrando al barrio de Colombo, recorriendo la calle Tuquicen, calle Xerach y calle Amorca. Incorporación de nuevo a TF-21 hasta la rotonda del barrio de Los Pinos.

 

  • 12:30-13:00 horas: TF-21 hasta la rotonda del barrio de Los Pinos; acceso al Camino Polo, por la misma rotonda, hasta llegar a La Piedad. Bajada por calle Rómulo Bethencourt, hacia Avenida La Torrita hasta el recodo dirección Opuntia.

 

  • 12:45-13:15 horas: Rotonda del recodo dirección a Opuntia. Entrada en Urbanización Opuntia por la calle Júpiter, siguiendo por calle Urano, calle Saturno e incorporación de nuevo a la Avenida de La Torrita, hasta la calle Miguel de Cervantes, llegando al Parque Doña Chana.

 

  • 16:00 – 16:30 horas: Recorrido hacia al barrio de La Vera por TF-320, hasta el cruce con la calle Nueva y, seguidamente, con la calle Casa Azul, para volver al cruz con TF-320, continuando hacia el puente de acceso al Polígono San Jerónimo. Avenida Central del Polígono hasta la rotonda de San Nicolás, saliendo a la Vía de Servicio (Mi Niño) hasta su conexión con la entrada a La Orotava por El Mayorazgo.

 

  • 16:30-17:00 horas: Entrada a La Orotava por El Mayorazgo desde Vía de Servicio, hacia la calles Pilar Monteverde, Mayorazgo de Franchy, José de Bethencourt y Castro y tomar la conexión con la carretera de la Luz, TF-322 dirección a San Miguel. Paso por el barrio de San Miguel, a la altura de Las Candias, desvío por la Carretera Vieja, regresando a TF-322, dirección al barrio de La Luz, transitando hasta el Colegio de La Luz y subiendo por el Camino La Arbeja, dirección al barrio de La Perdoma.

 

  • 16:45-17:15 horas: Subida por Camino La Arbeja dirección al barrio de La Perdoma. Calle José de Ponte (sentido contrario a la circulación), TF-324 hasta llegar la Urbanización Marzagana, bajando hasta la calle José Manuel Oramas Rodríguez y calle Agrupación Higa, saliendo por Montserrat Estany hasta TF-324, dirección La Perdoma. Calle El Rosario, rumbo TF-324 hasta Restaurante Casa Cándido (en sentido contrario a la circulación), conectando con La Cuesta de La Perdoma y saliendo de nuevo a TF-324, en dirección al barrio de San Antonio.

 

  • 17:15-18:15 horas: TF-324, en dirección albarrio de San Antonio, por el IES San Antonio. Bajada por Urbanización Marmolan hasta viviendas nuevas de San Antonio. Subida por calle Sor Luis Llamas Ríos y salida del barrio por rotonda de San Antonio. TF-324 direccción a calle pescote (Villa Arriba). Calle Pescote hasta calle Dr. Domingo González García, giro por calle La Candelaria. A la altura de la plaza de la Urbanización La Candelaria del Lomo, giro a la izquierda hacia la calle Diego de Mesa, pasando por Francisco Leonardo de Guerra, Sor Ángela de la Cruz hasta calle Valcarcel y Lugo hacia Urbanización Los Trazos. Subida por Calle del Pico, giro por Calle Juan y Ana Stirling, continuando por Santa Catalina hacia La Piedad. Desde la Plaza de La Piedad se baja por calle Rómulo Bethencourt.

 

  • 17:45-18:45 horas: Calle Pescote hasta calle Dr. Domingo González García, giro por calle La Candelaria, hacia Candelaria del Lomo, continuando esta vez por calle Domingo Hernández. Calle Goya y Calle Zurbarán hasta La Cancela. Rotonda de San Antonio y TF-324 hacia Cruz del Teide. Calle Meneses y giro a la izquierda en calle Claudio hacia Urbanización Lercaro; bajada por trasera del Cementerio Municipal hasta IES Rafael Arozarena.

 

  • 18:45-19:30 horas: Urbanización El Mayorazgo, entrando por calle DR. Sixto Perera González; giro a la derecha por calle Leonor Monteverde. Giro en calle Sabino Berthelot, continuando por Avenida Iberoamericana ahcia Carmenaty. Calles María Auxiliadora, Drago, Obispo Estévez Urgarte y Sixto Perera. Calle Pilar Monteverde hasta rotonda de entrada al Mayorazgo, pasando por calles Pintor Hernández de Quintana, Cristóbal de Franchy y calle Pilar Monteverde hacia calle Cólogan.

 

  • 19:30-20:00 horas: Subida por Calle Cólogan hasta Parroquia de La Concepción. Calle Inocencio García, giro a la derecha hacia calle Tomás Zerolo, para seguir por calle Carrera, San Francisco y giro a la izquierda por calle Hermano Apolinar. Giro a izquierda por calle León, continuando por San Agustín hacia Plaza de la Constitución. Calle Calvario, Avenida Obispo Benítez de Lugo y Avenida Sor Soledad Cobian. Giro a la izquierda en Miguel de Cervantes y Plaza de La Paz hacia Paseo Domínguez Afonso.

 

  • 20:00-20:30 horas: Paseo Domínguez Afonso. Entrada por la calle Cruz de la Cebolla, giro a la derecha por calle José Estévez Méndez, hacia Avenida Mercedes Pinto y giro a la izquierda por calle Miguel Morales, llegando a Cruz de la Cebolla. Urbanización Retamar hasta Paseo Las Araucarias. TF-21 dirección Urbanización Las Cuevas.

 

  • 20:30-21:00 horas: TF-21 dirección Urbanización Las Cuevas, giro a la izquierda en calle Dinamarca (frente al Bar Sansofe). Bajada por calle Europa y giro a la derecha en calle Rumanía. Giro a la izquierda en calle Reino Unido hasta TF-217, siguiendo hasta la rotonda Risco Caído. Subida por Risco Caído y conexión con Paseo Domínguez Afonso.

 

  • 20:45-21:15 horas: Paseo Domínguez Afonso. Subida por Avenida Obispo Benítez de Lugo, girando a la izquierda en Avenida Emilio Luque Moren hasta Parque Cultural Doña Chana.

 

** Media hora antes se pasará avisando de la llegada de los Reyes Magos a las diferentes zonas.

Documentos Adjuntos: