Documentos del Área

  • Orden del Día de Pleno Ordinario del 28 de marzo de 2023

    28/03/2023

    Sesión Ordinaria

    • 1ª convocatoria: 28 de marzo de 2023 a las 9:00

    • 2ª convocatoria: 30 de marzo de 2023 a las 9:00

  • CONVOCATORIA Y BASES REGULADORAS DEL CONCURSO DE ELECCIÓN DE LA REINA Y DAMAS DE HONOR DE LAS FIESTAS DEL CORPUS CHRISTI Y SAN ISIDRO LABRADOR DE LA VILLA DE LA OROTAVA 2023

    27/03/2023
  • Ayudas a las AMPAS

    23/03/2023

    DESCRIPCIÓN

    Mediante este procedimiento se conceden subvenciones para la ejecución de proyectos escolares o para el fomento y dinamización de bibliotecas en los centros educativos públicos del municipio

    DESTINATARIOS

    Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios sitos en el municipio de la Villa de La Orotava que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones y en el Registro de Asociaciones de Alumnos y Padres de Alumnos de la Consejería de Educación

    LUGAR DE PRESENTACIÓN

    Sede Electrónica del Ayuntamiento de la Orotava (https://laorotava.sedelectronica.es) u Oficina de Atención en Materia de Registro, sita en la Casa Consistorial, Plaza del Ayuntamiento, s/n. La Orotava (Se requiere cita previa)

    PLAZO DE PRESENTACIÓN

    CONVOCATORIA ABIERTA

    Plazo del  23 de marzo al 21 de abril de 2023 (ambos incluidos)

    NORMATIVA APLICABLE

    • Bases reguladoras para el otorgamiento de subvenciones a las AMPAS de los colegios públicos y concertados sitos en el municipio de la Villa de La Orotava destinadas a la financiación de programas de actividades y proyectos escolares destinados a los alumnos en los niveles de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), número 108 
    • Bases Reguladoras de subvenciones a las AMPAS destinadas a la financiación del fomento del uso de bibliotecas en horario no lectivo en el municipio de La Orotava”, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), número 108 
    • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
    • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio de 2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

    ÁREA RESPONSABLE

    Actividades Preferentes (Educación)

    ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER

    El Alcalde

    PLAZO DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN

    6 meses

    EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

    Desestimatorio

    INFORMACIÓN ADICIONAL. Instrucciones

    Programas de actividades y proyectos escolares: 

    Los programas subvencionables deberán tener por objeto:

    • Favorecer la participación de los padres y madres den los órganos de gobierno de los centros. 
    • Fomento de actividades dirigidas a la comunidad escolar. 

    Conceptos subvencionables: 

    • Compra de material escolar, libros de texto y similares, para alumnos matriculados en el Centro Escolar. 
    • Celebración de actos y eventos que se celebren en el Centro Escolar. 
    • Apoyo de iniciativas de alumnos, profesores o miembros de la Asociación para el desarrollo de programas o proyectos educativos. 
    • Realización de visitas de alumnos fuera del Centro como actividades complementarias del centro escolar. 
    • Apoyo de realización de actividades extraescolares en horario no lectivo en el Centro Escolar. 
    • Gastos protocolarios en la organización de eventos, comidas de convivencia, con un límite del 50% del importe de la subvención concedida 

    Fomento de bibliotecas: 

    El objeto será la contratación de monitores para la dinamización de las bibliotecas en horario no lectivo durante el curso escolar.

    Adicionalmente, serán subvencionables las adquisiciones de fondos bibliográficos o cualquiera otro tipo de material documental (en libros o soporto informático de carácter educativo) que sirva de consulta o de lectura.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

    Si se solicita la subvención para Proyectos Escolares:

    • Solicitud, especificando que se solicita para financiar la realización de Proyectos Escolares
    • DNI / NIE del representante de la Entidad (*)
    • CIF de la Entidad (*)
    • Certificado de la Junta Directiva (*)
    • Estatutos de la Entidad (*)
    • Certificación acreditativo de la personalidad del solicitante (Anexo I
    • Proyecto o memoria de la actividad a ejecutar (Anexo II)
    • Presupuesto de ingresos y gastos de la actividad (Anexo III)
    • Certificado de no tener delitos sexuales (Anexo IV)
    • Certificado del centro educativo del número de alumnos matriculado en el centro y empadronado en el municipio (Anexo V).
    • En caso de que el importe de la subvención solicitada supere los 3.000,00 €, certificaciones de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias (AEAT, ATC y Consorcio de Tributos) y con la Seguridad Social o, en su defecto, autorización expresa para recabar la información a través de la Plataforma de Intermediación de Datos (Anexo VI).

    (*) No será necesario presentar esta documentación si ya ha sido presentada en años anteriores, se mantiene vigente y no ha habido modificaciones.

    Si se solicita la subvención para el Fomento de Bibliotecas:

    • Solicitud, especificando que se solicita financiar el Fomento de Biblioteca
    • DNI / NIE del representante de la Entidad (*)
    • CIF de la Entidad (*)
    • Certificado de la Junta Directiva (*)
    • Estatutos de la Entidad (*)
    • Certificación acreditativo de la personalidad del solicitante (Anexo I
    • Proyecto o memoria de la actividad a ejecutar (Anexo II)
    • Presupuesto de ingresos y gastos de la actividad (Anexo III)
    • Certificado de no tener delitos sexuales (Anexo IV)
    • Certificado acreditativo de las actividades desarrolladas y número de personas encargadas de la dinamización (Anexo V)
    • En caso de que el importe de la subvención solicitada supere los 3.000,00 €, certificaciones de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias (AEAT, ATC y Consorcio de Tributos) y con la Seguridad Social o, en su defecto, autorización expresa para recabar la información a través de la Plataforma de Intermediación de Datos (Anexo VI).

    (*) No será necesario presentar esta documentación si ya ha sido presentada en años anteriores, se mantiene vigente y no ha habido modificaciones.

  • TALLERES Y ACTIVIDADES MES DE LA MUJER

    3/03/2023
  • Orden del Día de Pleno Ordinario del 28 de febrero de 2023

    28/02/2023

    Sesión Ordinaria

    • 1ª convocatoria: 28 de febrero de 2023 a las 9:00
    • 2ª convocatoria: 2 de marzo de 2023 a las 9:00
  • PROGRAMA CARNAVAL 2023

    17/02/2023
  • XXIII CERTAMEN RELATO HIPERBREVE BASES DE PARTICIPACIÓN

    15/02/2023

    Bases de participación del XXIII CERTAMEN DE RELATO HIPERBREVE 2023

  • LA UNIVERSIDAD EUROPEA INAUGURA UN CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DINÁMICAS Y TENDENCIAS DEL TURISMO

    14/02/2023

    La Universidad Europea de Canarias inaugura mañana miércoles, 15 de febrero, el V Congreso Internacional de Dinámicas y Tendencias del Turismo, a las 09.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava.

    El congreso tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava y en la sede de la Universidad Europea de Canarias en el municipio orotavense, y contará con la asistencia de expertos académicos e investigadores de universidades de diversos países, así como de las universidades españolas de Extremadura, Granada, Vigo, además de la Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y expertos de la Universidad Europea de Madrid, Valencia, Lisboa y Canarias

  • Tasa de Expedición de Documentos Administrativos excepto Urbanísticos

    10/02/2023
  • Tasa de Expedición de Documentos Urbanísticos

    10/02/2023
  • Tasa de Recogida de Basuras no domésticas

    10/02/2023
  • Tasa de Recogida de Basuras Viviendas

    10/02/2023
  • Tasa de Suministro de Agua

    10/02/2023
  • Tasa por Entrada de Vehículos a Estacionamientos Particulares o Reservados a Través de Acera y Reservas de Vía Pública

    10/02/2023
  • Tasa por instalación de puestos, barracas, casetas de venta o espectáculos en terrenos de uso público, así como industrias callejeras y ambulantes.

    10/02/2023
  • Tasa por Instalaciones o Servicios constituidos en el Suelo, Subsuelo o Vuelo del Dominio Público

    10/02/2023

Páginas