Patrimonio Histórico

El Museo de Arte Sacro de La Orotava pone en marcha el proyecto educativo “Un patrimonio para todos”

El Museo de Arte Sacro “El Tesoro de la Concepción”, con la colaboración del área de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de La Orotava, presenta un nuevo proyecto educativo con diversas actividades adaptadas a las diferentes edades. Por un lado, se desarrollará con centros escolares y, por otro lado, con vecinos en general. El objetivo es dar a conocer el patrimonio local de forma amena, atractiva y divertida. Por tal motivo, la iniciativa se comenzará a desarrollar este año, pero tiene carácter de continuidad y ampliación en el tiempo.

Recreación del tradicional lavado de ropa en los Lavaderos de San Francisco

El Colectivo Cultural La Escalera, con la colaboración del área de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de La Orotava, ha organizado una nueva actividad con el objetivo de rescatar, conservar y difundir la cultura tradicional del municipio. En este caso, llevarán a cabo, una vez al mes, la recreación del tradicional lavado de ropa en el espacio los Lavaderos de San Francisco, (en calle Dr. Domingo González García), La primera escenificación de la mano del grupo de teatro del colectivo tendrá lugar el próximo 26 de marzo a partir de las 11.00 horas.

Las guías temáticas de La Orotava invitan a descubrir el rico patrimonio del municipio

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la web corporativa en su sección de turismo (https://www.laorotava.es/turismo), ofrece a visitantes y vecinos seis guías diferentes con el objeto de que puedan conocer directamente y de forma atractiva el rico patrimonio local. Se plantean varios itinerarios desde diversas perspectivas y temáticas por el conjunto histórico o por otros espacios rurales de la Villa.

 

Patrimonio Cultural busca los vestigios del antiguo convento franciscano de San Lorenzo en La Orotava

La Dirección General de Patrimonio Cultural, en colaboración con la Concejalía de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de La Orotava, financia varios sondeos en la Iglesia de San Francisco ubicada en el casco histórico de esta Villa de Tenerife para tratar de localizar y corroborar el potencial arqueológico del antiguo convento de San Lorenzo.

El futuro de los Patrimonios Mundiales de Canarias entrarán a debate este viernes en La Orotava

El I Seminario en gestión cultural ‘Nuevas estrategias para el posicionamiento y la puesta en valor del Patrimonio Mundial de Canarias’ culminará este próximo viernes, 26 de noviembre, con la celebración de la quinta y última jornada que se llevará a cabo nuevamente en el municipio norteño de La Orotava. En esta cita se pondrá el foco sobre el futuro del Patrimonio Mundial de Canarias y de las próximas candidaturas del Archipiélago.

Patrimonio Cultural de La Orotava oferta actividades por Finados para recuperar antiguas tradiciones y señas de identidad

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Patrimonio Cultural que dirige la concejala Delia Escobar, ha presentado las actividades que bajo el lema ‘Finados y otras costumbres de Canarias’ se llevarán a cabo en conmemoración del ‘Día de todos los Santos’ de este año.

Los repicadores de campanas del municipio recibirán el XVIII Premio Artesanía y Patrimonio Villa de La Orotava


El Ayuntamiento de La Orotava concederá este año el Premio Artesanía y Patrimonio Villa de La Orotava 2021, en su XVIII edición, a los repicadores de campanas del municipio, representado por las dos parroquias de La Concepción y de San Juan Bautista. La propuesta, planteada por la propia Asociación Cultural Pinolere a la institución local, fue aprobada, por unanimidad, en el Pleno ordinario celebrado el pasado martes 28 de septiembre.

La Orotava en la primera guía de Turismo Industrial de España

Los molinos de gofio de La Orotava han sido elegidos por parte de la Asociación de Operadores de Turismo Industrial (AOTI) para representar a Canarias en la primera edición en España de la ‘Guía de Turismo Industrial’, que tiene el doble objetivo de facilitar al gran público el conocimiento de la mayoría de atractivos recursos de carácter industrial a la par de poner en valor la realidad de un territorio y su actividad socioeconómica de signo histórico, incluyendo aspectos como la evolución urbanística y paisajística de una determinada localidad o región.

Páginas

Suscribirse a RSS - Patrimonio Histórico