A buen ritmo las obras del nuevo edificio de Cruz Roja en La Orotava

24/06/2020
A buen ritmo las obras del nuevo edificio de Cruz Roja en La Orotava

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Maite Pociello, realizaron en la mañana de este miércoles 23 de junio  visita a las obras de construcción del edificio de Cruz Roja que se localiza en esquina entre las calles Tomás Zerolo y Avenida Iberoamericana. Los trabajos, que comenzaron en julio del pasado año, van a muy buen ritmo a pesar de que sufrieron algún parón meses atrás debido a la crisis sanitaria por el covid-19 y el estado de alarma. El objetivo es contar antes de finalizar el presente año con unas instalaciones más amplias, cómodas y de fácil acceso que las actuales, ubicadas en un pequeño local en Candelaria del Lomo.

El Consistorio villero se encargó de la redacción del proyecto del edificio, así como de las tasas e impuestos que se derivan del proyecto y licencia de edificación. Para la redacción se tuvo en cuenta las principales directrices de la entidad, por lo que el proyecto se adapta a las necesidades de la entidad.   El edificio es de dos plantas de altura y estructura moderna. Se adosa a las construcciones colindantes con fachadas hacia la avenida Iberoamericana y hacia la Calle Tomás Zerolo. El inmueble contará con sala de usos múltiples y almacén en el semisótano, al que se puede acceder directamente mediante rampa desde Tomás Zerolo, además de estar comunicado con la planta superior mediante escalera y ascensor. En la planta baja se encuentra la recepción, oficinas y aula, y en planta alta se localizará otra aula de usos múltiples, balcón y terraza. A estas dos plantas se accede desde la avenida Iberoamericana. La cubierta no es transitable. Este proyecto cumple con los requisitos establecidos en todas las normativas que son de aplicación.

Linares asegura que una organización como Cruz Roja, con un trabajo voluntario y solidario ejemplar, merece un espacio adecuado para desarrollar su trabajo.  “El trabajo diario de los numerosos voluntarios con que cuenta la entidad es admirable, y es obligatorio que cuenten con un espacio digno para desarrollar sus numerosas y loables tareas”, subraya. En esta línea valora las múltiples intervenciones y acciones de Cruz Roja en el municipio de La Orotava.