CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ALCOHOL EN CARNAVALES

20/02/2020
campaña de sensibilización y prevención del consumo de drogas y alcohol durante el Carnaval

Desde la Concejalía de Sanidad y Drogodependencias del Ayuntamiento de la Orotava junto con Juventud Cruz Roja, se realizó una campaña de sensibilización y prevención del consumo de drogas y alcohol durante el Carnaval, especialmente dirigida a jóvenes. Tuvo presencia en varios espacios, como en los centros educativos, los centros de salud y en la calle. El objetivo es demostrar a la gente que es posible disfrutar sin consumir sustancias que puedan perjudicar a la salud.

La imagen de la campaña se difundió también por redes sociales. Se pretendió aumentar la capacidad de la población en general, menores y adolescentes para la toma de decisiones libre y responsable respecto al consumo de drogas.

También durante los carnavales del municipio, concretamente el día del Coso, se repartieron preservativos cedidos por la Dirección General de Salud Pública. El reparto lo hizo los voluntarios de Cruz Roja Local. Hubo una carpa donde se informó (sobre las consecuencias del consumo de sustancias, información sobre las enfermedades de transmisión sexual...)