CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO EN LA CASA DE LA JUVENTUD DE LA OROTAVA

14/02/2020
CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO EN LA CASA DE LA JUVENTUD DE LA OROTAVA

Este 13 de febrero y de 4 a 6 de la tarde, la Asociación Cultural "Aprende" (que surge de la experiencia de la emisora escolar "Radio Kiosko") ha llevado a cabo un programa de radio en la Casa la Juventud de La Orotava, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Radio establecido en 2012 por la ONU.

El concejal de Juventud José Darío Afonso animó a todos a participar en el mundo de la radio comunicando la inmediata puesta en marcha de la nueva Radio Juvenil en la Casa de la Juventud abierta todos.

En el programa guiado por Agapito de Cruz y Tomas A. Sprugnmann como técnico, participaron cinco centros escolares de La Orotava, cuatro de ellos estrenando radio escolar: los CEIPs Domínguez Alfonso ( Radio "Domínguez Alfonso Informa", Ntra. Sra. de La Concepción ("Radio " Conchita", Ramón y Cajal (Radio "Soluciones", Infanta Elena ( Radio "Conecta" y el propio IES La Orotava-Manuel Glez Pérez con seis años ya con su emisora "Radio Kiosko". A ellos se añadió la Asociación Cultural "Avante" con una radio que poseen en la Cruz Santa.

Los escolares desarrollaron sus propios trabajos y escucharon la experiencia de sus compañeros, terminando con un coloquio sobre el mundo de la radio con periodistas como Pedro Murillo (Cadena SER) y Lucía García (4° de Periodismo) junto a Desi Salazar (2° de Periodismo) Laura Pérez y Guaci Pérez, todas de Radio Kiosko y hoy en día en la Universidad. Otras personas relacionadas con la radio y el mundo del periodismo que iban a estar presentes como Cande Gómez, Benjamín Afonso y Josemi Martín no pudieron asistir.

Una tarde de conviencia en las ondas de la radio, un mundo fascinante, el de la palabra que nos acompaña las 24 horas del día, un medio interactivo que llega a los lugares más remotos y hoy pir hoy el nedio infornativo mas emblemático a pesar de los avances de las nuevas tecnologías y que estos pequeños y pequeñas viven ya en los colegios e institutos desde su temprana edad escolar.

¡Vva la radio!