El Ayuntamiento villero formó a una treintena de jóvenes como monitores deportivos

29/05/2019
El Ayuntamiento villero formó a una treintena de jóvenes como monitores deportivos

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la concejala delegada de Sanidad, María Eugenia Mesa, entregaron los diplomas a la treintena de alumnos que han participado en el curso de monitor deportivo, con el que se pretende formar al alumnado en una actividad demandada y mejorar así sus posibilidades para la inserción en el mundo laboral, y también se pretende fomentar la importancia de adquirir hábitos saludables y de llevar una vida sana.

La iniciativa tiene otros objetivos complementarios como la promoción de la práctica deportiva y el ocio en la naturaleza; la programación y diseño de actividades y talleres saludables atendiendo a la diversidad de los destinatarios. Se desarrollan siete módulos diferenciados: Anatomía y alimentación; Actividades deportivas al aire libre (con 16 horas lectivas es el de mayor duración); la música en las actividades colectivas; fundamentos de actividades coreográficas; entrenamiento de la resistencia cardiovascular a través del step; tonificación muscular; y primeros auxilios básicos. Los contenidos del curso se abordan de manera teórica inicialmente, si bien la mayor parte de las clases se destinarán a ponerlos en práctica a través de una metodología más activa y participativa, en la que el alumnado es responsable de la construcción y adquisición de sus propios conocimientos.

Con este curso, que consta de 50 horas lectivas, los participantes adquieren unos valiosos conocimientos que trasmiten a su entorno, en su faceta de ciudadanos como en la de monitores, “ya que, en caso de trabajar en ese ámbito, enseñarían a otras personas esos mismos aprendizajes”, valora la concejala. Con esta iniciativa se pretende ayudar en la formación y crecimiento personal a colectivos desfavorecidos, abriéndole puertas en el ámbito laboral. Así, y dada la alta demanda en cada edición, se han marcado como requisitos prioritarios el estar desempleado, tener entre 16 y 35 años y estar empadronado en el municipio de La Orotava.

En esta iniciativa formativa, homologada por la Essscan, se cuenta con la colaboración Fevorama Formación.