JAVIER LÓPEZ, VÍCTOR ANDRÉS PÉREZ Y MANUEL HERNÁNDEZ, GANADORES DEL XII CONCURSO "ARTE CON ENGANCHE"

17/05/2019
JAVIER LÓPEZ, VÍCTOR ANDRÉS PÉREZ Y MANUEL HERNÁNDEZ, GANADORES DEL XII CONCURSO "ARTE CON ENGANCHE"

ESCULTURA, PINTURA Y FOTOGRAFÍA SON LAS TRES MODALIDADES DE ESTE CERTAMEN QUE CADA AÑO PRETENDE GENERAR CONCIENCIA CONTRA LOS EFECTOS NOCIVOS DE LAS DROGAS

El concurso de ‘Arte con Enganche’, convocado por la Concejalía de Drogodependencias por duodécima vez, ya tiene ganadores y la Casa de la Juventud acogió recientemente el acto de entrega de premios. Escultura, pintura y fotografía son las tres modalidades de este concurso cuya finalidad es favorecer la concienciación y hacer campaña de prevención frente al consumo de drogas. En el mismo pueden participar cualquier persona mayor de 16 años.

En la modalidad de escultura se eligió a Javier López Ruiz -con su obra titulada “Atrapado en una botella”. En la disciplina de pintura ganó Víctor Andrés Pérez Polo -con la obra “Soy yo, pero podrías ser tú”. Mientras que en la de fotografía, recayó en la obra "Destrucción" presentada por Manuel Hernández Reyes. En cada modalidad los ganadores han obtenido un premio de 300 euros.

El acto de lectura del fallo del jurado, entrega de premios y diplomas tuvo lugar en la Casa de la Juventud, y contó con la concejala delegada de Sanidad y Drogodependencias, María Eugenia Mesa Méndez. Inaugurando posteriormente, en estas instalaciones, la exposición con todos los trabajos presentados a concurso y que permanecerán expuestos hasta el próximo 24 de mayo. En total se presentaron 15 obras: 6 en la modalidad de escultura; 3 en la de pintura, y 6 en la de fotografía.

La concejala resalta que el certamen pretende, por un lado, concienciar y fomentar la prevención frente al consumo de drogas, y a la par promover el arte como una alternativa de ocio entre los jóvenes y como una propuesta saludable que les permita expresarse y fomentar su creatividad e imaginación a través de sus creaciones libres y personales.

A través de la muestra de las obras se ofrecen mensajes que ayudan a reflexionar sobre esta temática. Desde el área de Drogodependencia se trabaja para que los jóvenes se “enganchen” a este tipo de actividades que favorecen su creatividad e imaginación Los responsables municipales resaltaron que desde la institución local se impulsan diversas acciones para fomentar una vida sana y saludable.

El jurado de esta edición estuvo conformado por Eduardo Rodríguez Díaz, Licenciado en Bellas Artes, Antonio Perera González y Santiago Hernández González, profesores de Fotografía