NAIRA GONZALEZ AFONSO, REINA DEL CARNAVAL DE LA FANTASÍA DE LA OROTAVA

22/02/2020

La amenaza de lluvia a lo largo del día ni el frío pudieron impedir que se volviera a celebrar, después de doce años, la Gala de Elección de la Reina. Jennifer Rodríguez, quien ha sido la reina por estos años, entregó la banda y el cetro a Naira González Afonso quien ya es reina del carnaval villero que este año se inspira en “La Villa de la Fantasía”. La joven lució la alegoría ‘Q’ero, un diseńo’ de Alfonso Baute y representando a Multicentro Comercial El trompo.

La primera Dama de Honor es María Cabo Castro, quien lució ‘Capullito’, diseño de Sergio y Octavio Hernández, y representando a la empresa Effico. Mientras que la segunda Dama de Honor ha sido elegida Naiara Hernández Sosa, abanderada del Complejo Deportivo Mayorazgo con la leyenda ‘A la luz de la luna’ del diseñador David Hernández.

La Gala, presentada por el periodista Fran Peraza y dirigida por Sergio López e Itahisa García de la firma Amarca, empezó puntualmente a las 21:00 horas y duró casi tres horas. Tras una apoteósica apertura inspirada en el mundo de la fantasía, se sucedieron los grupos que dan vida y participan en carnaval villero como son Los Virgueritos, Los Pizzicatos, Trinkosos, Apresuradas, Minivirgues, comparsa Los Villeros, rondalla Volcanes del Teide, la Fanfarria Peña el Casco y otros colectivos coreográficos. También se contó con la actuación estelar de Sandra del Castillo, intérprete de la canción del carnaval orotavense ‘La Villa de la Fantasía’.

Las más de 1.000 personas del público disfrutaron en de una espectacular y dinámica gala, con un impactante juego de luces y sonido.