PÉREZ LIMA PRESENTA EN LA OROTAVA SU NUEVO LIBRO “FORTALEZAS”

3/10/2019
PÉREZ LIMA PRESENTA EN LA OROTAVA SU NUEVO LIBRO “FORTALEZAS”

El Salón de Plenos de Ayuntamiento de La Orotava acogió esta tarde-noche [del 2 de octubre], la presentación del nuevo libro, el tercero, que publica Manuel Ángel Pérez Lima, exárbitro de Primera División. Su nueva obra se titula “Fortalezas”.

El alcalde Francisco Linares presidió el acto, que contó con numeroso público. La presentación corrió a cargo de Sergio Batista, Licenciado en Derecho y presidente del Granadilla Tenerife Egatesa. También se contó con la presencia de Alejandro Morales, presidente del Comité Tinerfeño de Árbitros (CITAF).

Pérez Lima aprovechó la metáfora de un curioso pero realista sueño para hablar de su obra, de los valores del deporte, anécdotas y de algunos detalles que ofrece el libro, muy importantes y necesarios como aprendizaje, y para mantener la deportividad por encima de todo.

Linares agradece a Pérez Lima que eligiera La Orotava para presentar su nueva y enriquecedora publicación, ya que es un referente en el ámbito deportivo, y sus trabajos son muy significativos, interesantes y didácticos por la gran defensa que hace en pro de los valores en el deporte. Algo en lo que es necesario y obligatorio incidir cada día, y, sobre todo, para inculcar en nuestros jóvenes. El deporte es muy positivo y debe generar hábitos saludables, pero debe unirse a otros valores como trabajo en equipo, justicia, deportividad, compañerismo, integridad, solidaridad, generosidad y tolerancia, entre otras cosas.

Pérez Lima es natural de La Orotava (1968). Diplomado en Osteopatía y Naturopatía, dedicándose a ello desde hace muchos años. Con 14 años tiene una lesión que le impide seguir jugando al fútbol y ese mismo año, en 1985, ingresa en el Colegio de Árbitros de Tenerife. Comenzó así su carrera como colegiado consiguiendo el ascenso a Primera División en junio del 2005, debutando como cuarto árbitro en partidos internacionales en la temporada 2005/2006. En las temporadas 2007/2008 y 2008/2009 recibió el Premio Guruceta al mejor árbitro español, que concede el ‘Marca’. También desarrolló la labor de asesor arbitral para el CD Tenerife. Desde su retirada como árbitro de Primera División colabora con diferentes medios de comunicación e imparte conferencias por todo el territorio nacional, relacionadas con el deporte y la empresa.