Pinolere Trail cambia de fecha

20/02/2019
Pinolere Trail cambia de fecha

La sexta edición de la prueba se ve obligada a celebrarse el 27 de abril a causa de la convocatoria de elecciones generales

La sexta edición de la Pinolere Trail, carrera de montaña organizada por el Club Atletismo Orotava-Clator y el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, ha tenido que modificar obligatoriamente su fecha de celebración, inicialmente prevista para el 28 de abril. Debido a la convocatoria de elecciones generales recientemente conocida, la organización de la prueba ha decidido que finalmente se celebre un día antes, el sábado 27 de abril. Esta variación no afecta a ningún otro detalle organizativo y, por supuesto, se mantienen las distancias y los recorridos inicialmente previsto, que además, ya están siendo supervisados por miembros del Clator 3.7.

A pesar del lógico trauma que supone esta modificación de fecha para los propios organizadores y para los corredores ya inscritos, no ha habido más remedio que colocar en el calendario un día antes la prueba, ya que así se respeta el fin de semana que ya estaba previsto para su celebración. Lógicamente esta situación viene provocada por un acontecimiento inesperado y ajeno a la organización de la prueba, que ya trabaja en tener todo previsto para que la sexta edición de Pinolere Trail se celebre un día antes de lo señalado.

De hecho ya ha comenzado la supervisión de los recorridos por los que discurren las tres modalidades de la prueba (Maratón de 42 kilómetros, media maratón de 27 kilómetros y la hermana pequeña de 11 kilómetros). Los miembros del Clator 3.7, sección de montaña del Club Atletismo Orotava-Clator, han comprobado in situ que todos los caminos se encuentran en óptimas condiciones para acoger una de las carreras de montaña más destacadas de la Isla. Este mantenimiento se seguirá produciendo en las próximas semanas, para así garantizar que Pinolere Trail mantiene intacto su sello de ser una prueba de trail que transcurre por un territorio natural único.

Las inscripciones para participar estarán operativas hasta el 1 de abril en la web oficial (www.pinoleretrail.com). Pinolere Trail es prueba patrocinada por Intersport y Clínica Vida.