Pinolere Trail será sede del Campeonato de Canarias de Trail 2020

19/12/2019
Pinolere Trail será sede del Campeonato de Canarias de Trail 2020

LA DISTANCIA DE 27 KILÓMETROS CONGREGARÁ A LOS MEJORES CORREDORES DEL ARCHIPIÉLAGO, MIENTRAS QUE LA MARATÓN PRESENTARÁ UN RECORRIDO NUEVO, CON MAYOR DIFICULTAD Y MÁS DESNIVEL

La séptima edición de la Pinolere Trail acogerá el 26 de abril de 2020 el Campeonato de Canarias de trail, que se celebrará sobre una distancia de 27 kilómetros. De esta manera, la carrera de montaña organizada por el Club Atletismo Orotava-Clator y patrocinada por el Ayuntamiento de La Orotava, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, coronará a los mejores corredores de trail del Archipiélago. Pero además, la distancia reina de esta prueba tendrá novedades importantes para que los atletas disfruten, aún más, de la experiencia que supone participar en Pinolere Trail.

La Federación Canaria de Atletismo ha elegido a Pinolere Trail para que sea el evento organizador del certamen regional de trail en 2020, reconociendo así a la modalidad intermedia de la carrera del norte de la Isla, que lleva disputándose desde 2014. De hecho es la que originó y sustentó todo el crecimiento que posteriormente ha experimentado el propio evento. El Campeonato de Canarias de trail partirá del Museo y Parque Etnográfico de Pinolere y pasará por la Cruz del Dornajito y por el Camino de Chasna. También pisará el Paisaje Protegido de La Resbala, un importante núcleo natural de Tenerife, y encarará de nuevo la dura subida del Barranco del Infierno, localizada a pocos kilómetros de meta. Zonas de Laurisilva, de pinar, de cultivo, pistas forestales y senderos históricos serán algunos de los escenarios que se encontrarán los atletas más destacados del panorama regional.

Pero ahí no concluyen las importantes novedades que presenta la séptima Pinolere, pues la prueba reina, de 42 kilómetros, contará con un recorrido renovado y con un perfil de mayor dificultad. La organización ha estado meses trabajando sobre el terreno para ofrecer un itinerario que asciende hasta las faltas de Montaña Limón a través de senderos poco conocidos, garantizando a los participantes un desnivel positivo de 2.820 metros. En la página web de la prueba (www.pinoleretrail.com) ya se puede consultar, y descargar, el nuevo recorrido de la maratón. Además, para los corredores más explosivos o menos preparados está la prueba de 11 kilómetros, que recorre Pinolere y la Casa del Agua. Todas las modalidades atraviesan varios senderos pertenecientes al PR-TF 35, al GR 131, parte del Camino de Candelaria y varias pistas forestales.

Las inscripciones están operativas desde el 27 de noviembre y así se mantendrán hasta el 3 de abril de 2020 en la web oficial de la prueba: www.pinoleretrail.com. Cabe recordar que Pinolere Trail 2020 contará con un número de plazas limitado, puesto que se basa en un respeto medioambiental que se traduce en la consecución de una prueba deportiva más sostenible en cada edición. Además aboga por la conservación y mantenimiento de senderos tradicionales, que se ven favorecidos por el tránsito de la prueba.