Se abre el concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas Patronales

8/04/2019
Se abre el concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas Patronales

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Delia Escobar, ha convocado el concurso para elegir el cartel anunciador del Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de este año. La temática deberá reflejar las costumbres, elementos y el espíritu tradicional de las fiestas patronales. Para el certamen se ha establecido un premio único de 600 euros.

La convocatoria está abierta para todas las personas residentes en Canarias, de manera individual o colectiva. Los carteles, que deberán incluir en el mismo el título “Villa de La Orotava y Corpus Christi y San Isidro Labrador” y ser inéditos, tienen que tener una medida de 45 x 65 centímetros. Deberán presentarse en soporte rígido y digital. Asimismo, la técnica a utilizar es libre, siempre que no dificulte su reproducción en imprenta.

El plazo de presentación concluirá el 29 de abril a las 13:00 horas. Cada participante, individual o colectivamente, podrá participar con un máximo de dos obras, que se presentarán por el Registro Municipal.

La obra ganadora será elegida por un jurado constituido por los miembros de la Comisión Mixta de las Fiestas Patronales, que además contará con el asesoramiento de expertos técnicos en la materia. El veredicto se hará público mediante su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como mediante una notificación al ganador o ganadores. Las bases se pueden consultar en la web municipal laorotava.es en el apartado de Fiestas.

Recordar que las fiestas comenzarán desde el 15 de mayo, aunque los días grandes se concentran en la última semana de junio. Así el jueves 27 de junio tendrá lugar la celebración de la Infraoctava de Corpus Christi, y los días 28, 29 y 30, serán los actos populares: baile de magos, feria de Ganado, Subida del Santo y Romería.