¡Unas fiestas de lujo!

2/07/2019
Cerca de 200.000 personas visitaron La Orotava la Semana Grande

Cerca de 200.000 personas visitaron La Orotava la Semana Grande

        

¡Unas fiestas de lujo! Así valora el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, las Fiestas Mayores de la Villa que se han celebrado durante 45 días. Un año más han sido, todo un éxito. Desde el 15 de mayo, que comenzaron, se han realizado casi un centenar de actos lúdicos, culturales, deportivos y religiosos. A lo largo de los últimos días, durante la Semana Grande en la que se concentran los principales eventos, se contó gran cantidad de público. Así se estima que cerca de 200.000 personas pasaron por la Villa en esta semana. Una vez más, los villeros, vecinos de distintos lugares del Archipiélago, y visitantes en general procedentes de múltiples puntos del planeta, disfrutaron de estos tradicionales festejos en honor al Corpus Christi y los Santos Patronos, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

También es de valorar, que, a pesar de esta gran afluencia de público, todo transcurrió con total normalidad y seguridad, sin registrarse graves incidencias. En esta semana grande tuvo lugar el concierto de Jóvenes Cantadores; el  tradicional recital de Los Sabandeños en la Plaza Franchy Alfaro; la lectura del  Pregón a cargo del periodista, Pedro Hernández Murillo; la presentación de la Cosecha de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava; el XLIII Concierto extraordinario de Corpus Christi; la Infraoctava de Corpus, Día de las Alfombras; el XXXVI Concurso de Vinos; el Baile de Magos; la feria-exposición de ganado; la Subida de los Santos; el concierto de Son 21 y el broche de oro, como remate, de las fiestas, la popular Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. La Batalla de Polkas, debido a las inclemencias del tiempo, se tuvo que trasladar del martes 25 a este lunes 1 de julio, y con este evento, que también contó con numeroso público y un cálido ambiente, se cerró el programa de actos de las Fiestas de 2019. Entre las jornadas con mayor afluencia destaca el miércoles, víspera de la infraoctava, pues además de los actos, son miles las personas que visitan el magno tapiz de la Plaza del Ayuntamiento confeccionado con tierras naturales del Parque Nacional del Teide; también se registra elevado público el Jueves de las Alfombras, estimándose solo en este día la visita de más de 70.000 personas. Y el día de la romería se contó con más de 25.000 personas.

En los actos más multitudinarios se contó con planes de seguridad. Y también se mantuvo un importante dispositivo coordinado por el Cecopal. Durante los días más fuertes se sumaron más de 200 efectivos de los cuerpos de seguridad: Policía Local, Policía Canaria y Guardia Civil, junto a voluntarios de protección civil y Cruz Roja.

Linares resalta el ejemplar comportamiento de los vecinos y visitantes. Y, en nombre de la corporación municipal, agradece la labor e implicación de todos los grupos, vecinos, la iglesia, hermandades, colectivos, entidades y asociaciones, así como de las empresas concesionarias, que han aportado también su granito de arena. Asimismo, agradece la importante implicación de los medios de comunicación con estas fiestas, contribuyendo más a su promoción y difusión.

“Las fiestas son un éxito gracias a la participación e implicación de todos”, apuntó. Por ello, la felicitación se extiende en general a todo el pueblo de La Orotava.