Veinticinco desempleados se han formado en prevención de riesgos laborales para trabajos de jardinería

7/08/2019
Veinticinco desempleados se han formado en prevención de riesgos laborales para trabajos de jardinería

Los alumnos que han participado en el curso de Prevención de Riesgos Laborales para trabajos de jardinería y zonas verdes han recibido sus diplomas acreditativos en el Ayuntamiento de La Orotava, de la mano del alcalde Francisco Linares, y la concejala delegada del área de Formación y Empleo, Deisy Ramos.

En total se han beneficiado un total de 25 desempleados del municipio, que participan en el Plan Municipal de Formación 2019. El curso se desarrolló entre el 16 y 19 de julio, constó de 20 horas, y lo impartió la empresa de formación laboral, Fundación Laboral de la Construcción.

Desde la concejalía de Formación y Empleo del Consistorio orotavense se oferta anualmente un plan formativo dirigido a los vecinos de La Orotava, teniendo en cuenta sobre todo la actual demanda laboral. Entre otros cursos, se oferta los de manipulador de alimentos y alérgenos; atención a personas con discapacidad; manejo de motosierra; escaparatismo comercial; manipulador de productos fitosanitarios; formador de comedores escolares; acompañante de transporte escolar; gestión eficaz del tiempo; primeros auxilios para actividades extraescolares; alfabetización, informática e internet; imagen corporativa paquetería; manejo desbrozadora; herramientas sociales online; protocolo para profesionales de la hostelería; merchandising decoración en el interior de un comercio; prevención en riesgos laborales para trabajos de electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones, y nivel más avanzado de informática. A lo largo del año se pueden beneficiar más de 700 personas. Los cursos están dirigidos a los orotavenses, sobre todo, a personas desempleadas, o vecinos que quieren mejorar su situación profesional.