Jóvenes de La Orotava se forman como monitores deportivos para facilitar su acceso al mundo laboral

3/01/2019
Jóvenes de La Orotava se forman como monitores deportivos para facilitar su acceso al mundo laboral
Un grupo de veinticinco jóvenes de la Villa participó en una nueva edición del Curso de Monitor Deportivo que organiza, por quinto año consecutivo, la concejalía de Sanidad y Drogodependencias del Ayuntamiento orotavense.

La concejala delegada de esta área, María Eugenia Mesa, detalla que, ante el éxito de los cuatro anteriores cursos, se optó por seguir ofertando el mismo, “ya que muchos de los jóvenes que han participado en las anteriores ediciones han podido acceder a un puesto de trabajo al beneficiarle tener la titulación”. Este taller teórico-práctico, totalmente gratuito y homologado por la ESSSCAN, constó de 50 horas lectivas que se impartieron en horario de mañana durante en el pasado diciembre. Las clases fueron impartidas por profesionales de la entidad Fevorama Formación.

En total se ofrecieron siete módulos diferenciados: anatomía y alimentación; actividades deportivas al aire libre; la música en las actividades colectivas; fundamentos de actividades coreográficas; entrenamiento de la resistencia cardiovascular a través del step; tonificación muscular; y primeros auxilios básicos. Los contenidos del curso se abordan de manera teórica inicialmente, si bien la mayor parte de las clases se destinarán a ponerlos en práctica a través de una metodología más activa y participativa, en la que el alumnado es responsable de la construcción y adquisición de sus propios conocimientos. Para realizar el curso se deben cumplir requisitos como ser desempleado, tener entre 16 y 35 años y estar empadronado en el municipio de La Orotava.

Además, de aportar una formación complementaria y demandada que ayuda a mejorar las posibilidades de inserción laboral, con este curso se fomenta también hábitos de vida saludable y la práctica deportiva entre los participantes. Los participantes adquieren conocimientos y habilidades, por lo que en caso de poder trabajar en este ámbito deportivo podrán enseñar a otras personas estos mismos aprendizajes.

En total ya se ha beneficiado más de un centenar de personas, y muchos han encontrado un puesto de trabajo relacionado con la materia.