participación ciudadana

Francisco Linares se reúne con la Asociación Don Víctor para valorar diversos proyectos de interés para los Altos de La Orotava

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, acompañado del grupo de gobierno del consistorio villero, se ha reunido en estos días con los representantes de las asociaciones vecinales de los ocho barrios de los altos del municipio para tratar diversos temas que inquietan y preocupan, en general, a los vecinos y vecinas de esta zona.

 

CONFERENCIA INFORMATIVA SOBRE DONACIONES Y TESTAMENTOS

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige Delia Escobar, ofrecerá un ciclo de charlas para informar a los vecinos que lo deseen sobre el tema de donaciones y testamentos. La primera conferencia tendrá lugar este mes de octubre, el jueves 17, en la Asociación de Vecinos de Aguamansa. Se contará con profesionales en la materia, que ofrecerán información de los procesos, legislación y qué hacer. Se detallarán los pasos a seguir, opciones, gastos e impuestos y situaciones de ejemplo, entre otras cosas.

‘Enciende una estrella’ acerca el universo a los vecinos de la Villa

El Ayuntamiento villero, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, junto a Discover Experience, vuelve a organizar, por segundo año consecutivo, la actividad ‘Enciende una estrella’, iniciativa con la que se pretende despertar el interés por la astronomía y que los ciudadanos conozcan lo que muestra el cielo, y cómo contribuir a su protección.

La Orotava celebra el próximo sábado la segunda ‘Gallofa Villera’

La Plaza de la Constitución acoge el próximo 23 de marzo, entre las 10.00 y las 14.00 horas, la segunda edición del encuentro vecinal y familiar “Gallofa Villera”. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Participación Ciudadana que dirige Yurena Luis, y el Cabildo de Tenerife, a través de su programa Territorio Hey!, y las Asociaciones de Vecinos del municipio.

LOS VECINOS DE LA CALLE DOCE DE OCTUBRE VUELVEN A CELEBRAR UN ENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD CON MOTIVO DEL DÍA DE HISPANIDAD

La calle Doce de Octubre, conocida también como calle Cuarta del barrio de la Cruz de la Cebolla y con unas 80 viviendas, acogió ayer 12 de octubre otro encuentro de convivencia aprovechando la celebración de la efeméride que da nombre a la propia calle. Con este evento, que celebran por segundo año consecutivo, pretenden recordar viejos tiempos y parte de los actos que realizaban hace ya más de tres décadas con motivo de las populares fiestas del barrio.

Suscribirse a RSS - participación ciudadana