sanidad y salud

Bienestar Animal lanza una campaña para concienciar en el cuidado de las mascotas y evitar el abandono

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Bienestar Social que dirige Yayi García, lanza una campaña de sensibilización con el fin de evitar el abandono de los animales, potenciar la adopción de mascotas y la importancia de cuidar y protegerlos. Las mascotas son una responsabilidad no un juguete temporal.

Dona sangre en La Orotava

Se mantiene operativo el PUNTO DE DONACIÓN temporal instalado en el Centro Municipal de Mayores, ubicado en la Plaza de la Constitución, número 9. Un equipo del ICHH atiende a las personas interesadas en donar sangre en este punto de 9:45 a 13:45 y de 16:45 a 20:45 horas, exceptuando el miércoles, que será hasta las 20:15 horas

Charla sobre la ansiedad

La Villa acoge el próximo miércoles 8 de julio, de 10:30 a 13:00 horas, el taller para adultos 'Comprendiendo la ansiedad', que recientemente se desarrolló con éxito en la zona metropolitana. Lla próxima semana se impartirá en el Centro de la Familia de La Orotava, utilizando las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad ante la crisis del Covid-19.

Es un taller destinado a personas mayores de edad para comprender la ansiedad, en el que se aportarán técnicas y herramientas para gestionarla, así como comprender a aquellas personas que lo padecen.

El HUC pone en marcha una consulta de Oncología Radioterápica en el CAE de La Orotava

El Centro de Atención Especializada (CAE) de La Orotava, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), cuenta desde hace dos semanas con una consulta de Oncología Radioterápica. De esta manera se quiere acercar la atención a la población del norte evitando que el paciente se tenga que desplazar al centro hospitalario.

El oncólogo atiende esta consulta una vez por semana. Se trata de pacientes cuyo domicilio se encuentra desde Santa a Úrsula hasta los municipios de la Isla Baja.

Cerca de 500 personas participaron, con sus mascotas, en el V Paseo Canino Solidario de La Orotava

La Orotava acogió este pasado domingo, 17 de noviembre, el V Paseo Canino Solidario, en el que participaron unas 500 personas con sus mascotas. Además del paseo por diversas calles del centro urbano, se llevaron a cabo, a lo largo de la mañana, diversas actividades complementarias como exhibiciones, pasarela de adopción, sorteos y talleres. A la par  de recogerse alimentos  y mantas para perros en beneficio de varias protectoras de la comarca: SOS Peludos, Difusiones y rescate 4 patas, Sirius, Casa Refugio Candi Raya, Refugio Internacional para Animales y asociación protectora la Rosaleda.

La Orotava inicia su andadura como ciudad Donante de Sangre

El Ayuntamiento de La Orotava recibió el pasado mes de junio, en el municipio de Granadilla, el testigo que le acredita como sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre hasta junio de 2020. El municipio, desde hace muchos años, realiza acciones en esta materia, pero este martes 15 de octubre celebró el acto institucional con el que se estrena como sede de ciudad donante. Durante el evento se presentó el cartel representativo y se mostró el testigo, destacando el valor y significado del mismo. 

Páginas

Suscribirse a RSS - sanidad y salud