La Villa celebra el 85º aniversario de la U. D. Orotava

8/10/2007

El ayuntamiento de La Orotava ya ha presentado el programa del 85º aniversario de la Unión Deportiva Orotava. Los actos que se llevarán a cabo durante el programa de celebración del aniversario están organizados por la comisión responsable que forman: Ángel García, presidente de la comisión y ex jugador; Francisco Sánchez, ex presidente del club y ex jugador; y otros ex jugadores, entrenadores, directivos y aficionados.

Rueda de prensa de presentación del programa del 85º aniversario de la U.D. OrotavaA la rueda de prensa de la presentación del equipo acudieron el presidente de la comisión organizadora del aniversario del club, Ángel García; el secretario de la U. D. Orotava, José Luis Miranda; y el alcalde accidental y presidente del área de Deportes del ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares.

El conjunto villero se fundó en el año 1923. Con motivo de esta celebración, el próximo jueves se celebra un homenaje a los veteranos de la U. D. Orotava, que aún viven y que jugaron su último partido en el campo de fútbol Quiquirá e inauguraron el estadio municipal Los Cuartos, en el año 1953.

Entre los distintos actos, se celebrarán torneos de fútbol base de distintas categorías, una exposición sobre el fútbol, su historia y sobre la U. D. Orotava, una cena conmemorativa del 85º aniversario, un partido entre la U. D. Orotava y el C. D. Tenerife y la posibilidad de disputar un partido internacional de la Selección Española de Fútbol aún por designar.

Los objetivos que pretende lograr la U. D. Orotava son: el acercamiento de los ex jugadores al club, la implicación de la Villa en el deporte y en particular en esta entidad, homenajear el trabajo de muchísimas personas que prestan su dedicación a la unión deportiva y dar a conocer a los jóvenes futbolistas la historia del club al que pertenecen.