El Ayuntamiento de La Orotava se suma a las reivindicaciones por el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

28/06/2017

El Pleno del Ayuntamiento de La Orotava aprobó ayer martes, 27 de junio, por unanimidad, el escrito remitido por la FEMP en relación con la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Se suman así a "todas las voces que claman por un futuro en igualdad".

Se reconoce "la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación y sensibilización que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual".

Se reafirma el compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con el principio de igualdad efectiva entre las personas, del que forma parte la diversidad sexual, así como de la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género, reconociendo los avances en este marco, al tiempo que se reitera la firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún perviven hoy en día.

Se manifiesta la "preocupación y condena ante el aumento de número de agresiones hacia personas LGTBI en nuestro país y trabajaremos desde nuestro ámbito para responder adecuadamente a esta situación, especialmente mediante información y formación de la Policía Local". Y la Policía Local de La Orotava ya cuenta con un agente para tal fin.

Se reivindica dotar a las entidades locales de las competencias en esta materia, así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las CCAA, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos los pueblos y ciudades.