#饾棞饾棛饾棓饾椏饾棶饾棾饾椉饾棖饾棶饾椈饾棻饾棽饾椆饾棶饾椏饾椂饾棶 Actualizaci贸n 13:00h.

19/08/2023

La situaci贸n del Incendio en el flanco norte que afecta al municipio de La Orotava se ha complicado a lo largo de la madrugada debido al viento que comenz贸 a descender por la ladera reavivando el incendio en todos sus puntos.

Ya en el d铆a de ayer las predicciones meteorol贸gicas apuntaban a esa posibilidad, lo que oblig贸 a nuevas evacuaciones en los barrios de Aguamansa, Pinolere, Chasna y Benijos.

Desde las 5 de la madrugada comenzaban las evacuaciones ante el avance del fuego.聽

De forma paralela se ha estado trabajando en los traslados de animales de las zonas evacuadas.

Bomberos de Tenerife, Brigadas Forestales y UME han logrado detener el avance del fuego y la buena noticia a esta hora de la tarde es que se ha podido comprobar que no ha resultado afectada ninguna vivienda.

Pese a la dif铆ciles condiciones en la zona, con falta de visibilidad por la nube de humo, se trabaja por aire y por tierra.

Durante est谩s horas del mediod铆a, no hay viento en la zona, pero si altas temperaturas y las condiciones no son favorables para la extinci贸n.

Para atender a las personas evacuadas, se han habilitado 3 albergues:

- Polideportivo Quiquir谩 - Polideportivo Celestino Mesa - Colegio Salesianos聽

Tambi茅n se ha producido un corte de suministro el茅ctrico que afecta a los barrios de Colombo, Ca帽e帽o y Bebedero. Endesa trabaja para reponer el suministro lo antes posible.

Debemos seguir todas las indicaciones que nos hagan llegar, los Servicios de Seguridad y Emergencias.

Desde el Ayuntamiento de La Orotava se contin煤a haciendo un seguimiento permanente a la evoluci贸n del Incendio y cualquier novedad se informar谩 puntualmente.