El salón noble del ayuntamiento acogió el acto de homenaje a los 11 maestros que se jubilaron en el 2023

26/01/2024

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió en la tarde noche de este pasado miércoles [17 de enero] el acto de homenaje a los maestros que se jubilaron a lo largo del 2023 y que han impartido clases en centros educativos  del municipio. El evento lo organiza la institución local desde hace once años, con el fin de agradecer toda la labor educativa que han desempeñado durante tantos años de su vida, por su dedicación plena a la enseñanza y por contribuir a la formación de tantas personas, siendo pilar básico y guías para muchos. En estos años se ha homenajeado a más de un centenar de docentes, y en esta ocasión le corresponde a once.

El acto fue presidido por el alcalde de La Orotava Francisco Linares y Mari Luz Orta Hernández, exdirectora del Colegio Salesiano- San Isidro entre los años 2017-2023 y madrina de esta ceremonia. En el evento se contó con otros miembros de la corporación municipal, amigos y familiares de los homenajeados.

Los homenajeados este año son: María Flora García Álvarez, del CEIP de Benijos Víctor Rodríguez Jiménez; María Magdalena González Trujillo, del colegio La Milagrosa; Fidela Juana Marrero González, del CEIP Inocencio Sosa Hernández; María Salomé Hernández González, del centro de La Florida Leoncio Estévez Luis; Alfredo Ángel Dorta Reyes, Manuel García González, María del Rosario Lutzardo Afonso, María Guillermina Martín Reyes y Juan José García González, del IES Orotava; Elsa Lidia León Santana del CEIP La Luz, y José Luis González Rodríguez del IES Villalba Hervás.

Cada docente, como obsequio del agradecimiento, recibió un gánigo, detalle artesanal de un elemento natural como la arcilla. Este material se moldea y se le da forma con un laborioso proceso artesanal, adquiere una estructura rígida hasta convertirse en un utensilio fundamental como fue para la vida de los antiguos pobladores de Canarias. Y ello quiere reflejar la labor que han realizado los docentes con muchas generaciones de alumnos y alumnas.

Como broche final del acto se contó con la actuación musical del “Dúo Texturas” de la Escuela Municipal de Música, Davinia Pérez al violín y Diego Expósito en el piano.