La Orotava acoge el 27 de agosto una mini Oktoberfest para sumarse al 50 aniversario de la Semana Bávara

2/08/2023

Este 2023 se cumplen 50 años de la primera semana Bávara de Puerto de la Cruz, considerándose como la fiesta de la cerveza más antigua de España. Por tal motivo, este aniversario contará con una celebración especial y diversas novedades.

Durante la semana del 27 al 31 de agosto se llevará a cabo un novedoso formato que sustituirá los conciertos en la calle, como en ediciones anteriores, por mini Oktoberfest, permitiendo a los asistentes vivir nuevas experiencias. El Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz comparte así la celebración de este cincuenta aniversario de la Semana Bávara – Oktoberfest con los municipios del Valle de La Orotava, y se culminará con la propia Oktoberfest en la Plaza de Europa de la ciudad turística durante el fin de semana del 1 al 3 de septiembre.

La Mini - Oktoberfest en el municipio de la Orotava será el 27 de agosto en la plaza de la Constitución, entre las 18.00 y las 23.00 horas. En esta jornada se ofrecerá al visitante gastronomía típica alemana, cervezas artesanales locales, repostería y cerveza tradicional germana, la cual será protagonista del evento. Todo ello acompañado de música tradicional y actuaciones en directo de la orquesta Reinheitsgebot y la Fanfarria Peña El Casco.

El origen de esta celebración se remonta a 1973 cuando el Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz decide invitar a una orquesta bávara para dar una serie de conciertos en la ciudad. En ese momento se contactó con un grupo de la ciudad de Leinach (perteneciente a la comarca de Würzburg en la zona de Baviera). Desde entonces se repite este evento, que pone en valor un interesante intercambio cultural entre la población local y la colonia germana radicada en la franja norte de la Isla de Tenerife. Este hermanamiento se ha convertido en festividad, siendo la fiesta de la cerveza más longeva de España