Nueve bodegas de la Denominación de Origen Valle de La Orotava participan en la presentación de la Cosecha de Vinos 2022

12/06/2023

El evento, con capacidad para 6.500 personas, contará también con nueve espacios gastronómicos

A lo largo de la Semana Grande de las Fiestas Mayores de la Villa de La Orotava tienen lugar múltiples actos de diversa índole; artísticos con su arte efímero religiosos, culturales, lúdicos, gastronómicos… Entre ellos se encuentra la Presentación de la Cosecha de Vinos 2022 de la Denominación de Origen Valle de La Orotava. La cita, como ya es habitual, tendrá lugar en la víspera de la Infraoctava de Corpus Christi, el miércoles 14 de junio, en la Avenida Mercedes Pinto, a partir de las siete de la tarde y hasta las doce de la noche.

Para acceder al recinto, con aforo limitado para 6.500 personas, se necesitará la invitación física. Esta entrada es gratuita, pero es necesario presentarla para entrar al recinto. Estas invitaciones, junto a los tickets para consumición de vinos y catavinos, se pueden retirar a partir de este lunes 12 de junio, en el Parque Cultural Doña Chana, de 9.00 a 15.00 horas, hasta fin de existencias. Una persona solo podrá retirar tres invitaciones por persona.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, que organiza este evento en colaboración con el área de Agricultura y Ganadería del consistorio villero, se encarga de la gestión del reparto de entrada y venta de tickets. El precio del ticket de vinos es de dos euros y el de los catavinos también de dos euros. Las tapas que se consuman en el evento serán a tres euros, y se abonarán el propio miércoles en cada puesto, en efectivo o con tarjeta.

En esta edición, la Presentación de la Cosecha de Vinos 2022 de la Denominación de Origen Valle de La Orotava  contará con nueve bodegas y nueve espacios gastronómicos. En concreto se contará con La Haya; Bosol; Illada; Arautava; La Suertita; Murcal; Tafuriaste; Valleoro y la Viñita, que ofrecerán vinos de denominación de origen del Valle como blancos secos, blancos afrutados, blancos de barrica, rosados, tintos de maceración carbónica y tintos tradicionales. Entre todas las bodegas, se ofrecerá medio centenar de vinos diferentes.

Para acompañar los buenos vinos, se contará con otros nueve espacios gastronómicos, contándose así con restaurantes, tascas y pastelerías del municipio como Dilecto Gastrobar; cafetería El Fénix; Bodegón El Empacho; Balcón de Higa; Momentos Teté-Tentempié; Kiosko El Encuentro; Restaurante Queso y Vino; cafetería El Moli y pastelería la Manobuena.

Este evento culminará a las doce de la noche, y de hecho se dejarán de vender consumiciones por parte de la organización a partir de las 23.00 horas, por lo que la fiesta se traslada hacia la plaza del Quinto Centenario donde tendrá lugar a partir de las 24.00 horas el festival Parrandero a cargo de la Parranda Bentahod.