Conferencia de César Bona en La Orotava

Fecha/Hora: 
Jueves, 24 Mayo, 2018
Lugar: 
Auditorio Teobaldo Power
Descripción: 

La empresa Eventoptf, compuesta por un equipo de profesionales dedicados a la organización de eventos en Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de la Orotava (Concejalía de Educación y Área Bienestar Social) prepara este un nuevo acontecimiento dirigido a educadores, docentes, estudiantes (a partir de 9 años), padres, madres, etc. Con el objetivo de orientar en la planificación y toma de decisiones tanto personales como educativas contra el acoso escolar.

Donde tendremos como ponente al maestro César Bona (nominado al premio Mejor Maestro del Mundo), que bajo la temática ‘todos contra el bullying”, tratará las bases para que entre toda la comunidad educativa (padres y madres, alumnos, maestros e instituciones) podamos tomar conciencia de lo serio y perjudicial que es este problema que afecta a miles de niños en las aulas y que, entre todos, debemos erradicar.

César Bona hablará sobre héroes y heroínas, de cómo nuestra actitud influye en los demás, de encontrar soluciones al acoso. De la necesidad de educar en valores y en el pensamiento crítico; educar con el ejemplo, educar en el respeto a las diferencias, en el respeto a uno mismo y a los demás; educar invitando a mirar alrededor y dar un paso para mejorar la sociedad. De cómo debemos participar en un proyecto integral donde la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo, la empatía y la interacción con la sociedad son el mejor camino para evitar este problema tan extendido.

El evento tendrá lugar el 24 de mayo del 2018 en el Auditorio Teobaldo Power en la Orotava (Calle Cantos Canarios, 1), de 9:30 a 11:00 h.

Precio de la entrada 5€, plazas limitadas. COMPRAR ENTRADAS