UNOS 200 ESCOLARES DISFRUTAN DEL CUENTO MUSICAL ‘EL CANARIO Y GUACIMARA’ EN LA OROTAVA

UNOS 200 ESCOLARES DISFRUTAN DEL CUENTO MUSICAL ‘EL CANARIO Y GUACIMARA’ EN LA OROTAVA

Pertenece al proyecto: ‘Conoce nuestra Escuela de Música’ puesto en marcha por la Escuela Municipal de Música de La Orotava y el colegio San Agustín, cuya finalidad es acercar el timple y la trompeta a los escolares

El cuento musical, representado e interpretado por el alumnado de Quinto de Primaria del CEIP San Agustín de La Orotava, fue todo un éxito.

CUENTO MUSICAL: “EL CANARIO Y GUACIMARA”

El CEIP San Agustín representará el próximo jueves, 21 de junio, a las 11:30 horas de la mañana, el CUENTO MUSICAL: “EL CANARIO Y GUACIMARA”.

La obra será interpretada por el alumnado de quinto de Primaria del centro escolar y pertenece al proyecto educativo: ‘El timple y la trompeta’.

Se trata de una iniciativa pionera, promovida por la Escuela Municipal de Música de La Orotava y el CEIP San Agustín, que tiene como finalidad “acercar la enseñanza de instrumentos, sobre todo del timple (propio de nuestras Islas) a los más pequeños de la casa”.

María del Mar Ballesteros, Yara Lorenzo y Rebeca Rodríguez, ganadoras del XVIII Certamen del Relato Hiperbreve

María del Mar Ballesteros, Yara Lorenzo y Rebeca Rodríguez, ganadoras del XVIII Certamen del Relato Hiperbreve

María del Mar Ballesteros López, con su obra “Durmiendo con mi enemigo”, se ha alzado con el primer premio en el XVIII certamen de relatos Hiperbreves Villa de La Orotava, en la categoría de más de 36 años. Yara Lorenzo García ganó en su categoría, de 20 a 35 años, con la obra “Audición”, mientras que Rebeca Rodríguez Rodríguez con el microrrelato titulado “El paraguas amarillo” es la ganadora en la categoría de 14 a 19 años.

MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR

Desde este miércoles día 2 y hasta el próximo 4 de mayo, el Auditorio Teobaldo Power acoge una muestra de teatro escolar. Iniciativa incluida en el programa de la III edición de las Jornadas Cervantinas.

El periplo de representaciones lo comenzó el grupo de teatro del colegio La Milagrosa con ‘Fuenteovejuna’, y le siguen los grupos del IES Villalba Hervás y Rafael Arozarena con las obras ‘Revuelto Áurico’ y ‘El Escrutinio’, respectivamente. El grupo de lectura de la Biblioteca Municipal y el del Centro Municipal de Mayores ofrecen sobre el escenario poemas y relatos.

Recepción a los alumnos franceses de intercambio con el IES Rafael Arozarena

En la mañana de hoy lunes Francisco Linares, ha recibido y explicado de primera mano las tradiciones, atractivos turísticos y culturales de La Orotava a los alumnos de Centro Educativo Lucée Lesage, Vannes-Bretaña de Francia. Estudiantes todos con edades comprendidas entre los 15 y 16 años que están de intercambio con el instituto villero.

La actividad está enclavada dentro de la programación docente del IES Rafael Arozarena de esta villa.

El Colegio Santa Teresa de Jesús de La Perdoma recibió, por segundo año consecutivo, el diploma del Juego de la Serpiente de la DGT

Unos 200 escolares del colegio público Santa Teresa de Jesús, de La Perdoma, han participado en las últimas semanas, guiados por los agentes de la Policía Local villera, en la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) llamada ‘El juego de la serpiente’. Se trata de una divertida iniciativa para la promoción de la movilidad sostenible que anima a los escolares y a sus padres a reflexionar sobre sus hábitos de movilidad y sugiere que andar, ir en bici o utilizar el transporte público es una mejor alternativa.

Homenaje a las mujeres con responsabilidad en la docencia

El amplio programa de actos organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de La Orotava para celebrar el Día Internacional de la Mujer, culminó este jueves 5 de abril con un acto-homenaje a la mujer, y en esta ocasión a aquellas con cargos de responsabilidad y, en concreto, de las que están ligadas a la docencia y que además son directoras de centros educativos en la Villa.

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acogió una nueva edición del concurso Cerebritos

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acogió una nueva edición del concurso cerebritos, congregando a más de medio millar de jóvenes procedentes de distintos centros educativos del municipio. Así se contó con los alumnos de 2º de la ESO de los IES La Orotava-Manuel González; El Mayorazgo; Rafael Arozarena; Villalba Hervás; el CEO Manuel de Falla; y los colegios de Los Salesianos y La Milagrosa.

Páginas

Suscribirse a RSS - Educación