Educación

La Orotava rinde homenaje a 19 maestros que se jubilan este año

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió en la tarde noche de este pasado jueves 2 de diciembre un acto de homenaje a los maestros que se jubilan este año y que han impartido clases en colegios del municipio. El evento se celebra con motivo del Día del Enseñante, y se realiza desde hace nueve años en los que ya se ha homenajeado a más de un centenar de profesores. En esta ocasión se homenajea a 19 docentes.

Convocados los concursos de Navidad

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de las concejalías de Educación y Cultura que dirige el propio alcalde Francisco Linares, convoca un año más los tradicionales concursos de Navidad. Así, los de cuentos, tarjetas navideñas y belenes cumplen ya su vigésimo primera edición, y el certamen escolar de investigación histórica la decimocuarta.

Abierto el plazo para solicitar las becas al Ayuntamiento de La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava ya ha abierto el plazo de solicitud de becas para este curso escolar 2021-2022. El plazo de presentación de las solicitudes se abre este sábado 16 de octubre y culmina el 14 de noviembre. Las personas interesadas deberán cumplimentar la instancia y presentarla, junto a los documentos necesarios, a través de la sede electrónica del ayuntamiento donde está toda la información y donde encontrarán también una guía con todos los pasos a seguir por el usuario.

Abierto el plazo de solicitud de inscripción en Gimnasia Rítmica del Plan de Actividades Extraescolares 2021/2022

El Ayuntamiento de La Orotava anunció, a través de la Concejalía de Educación, anunció que la modalidad de Gimnasia Rítmica ha abierto su plazo de solicitud de inscripción para la temporada 2021/2022. 

El formulario a rellenar de esta actividad, incluida en el Plan de Actividades Extraescolares del consistorio, se podrá recoger en el Pabellón Quiquirá, en horario de lunes a jueves, entre las 16:00 y las 18:00 horas. 

El Ayuntamiento de La Orotava concedió 718 becas en el pasado curso escolar

Un total de 718 estudiantes de La Orotava han recibido ayuda al estudio durante este curso escolar 2020-2021, para cursar sus estudios tanto en el municipio como fuera. Las ayudas que ofrece el Ayuntamiento villero se extienden a infantil, primaria, secundaria, música, módulos formativos, bachillerato y estudios universitarios. El Consistorio, a través del área de Educación que dirige el propio alcalde Francisco Linares, destina anualmente más de 100.000 euros a tal fin.

La Universidad Europea oferta seis becas para los orotavenses que accedan por primera vez

Los orotavenses que se incorporen por primera vez a la Universidad Europea de Canarias, con sede en el municipio norteño, pueden solicitar beca a partir de este miércoles 14 de julio, y hasta el próximo 27 de agosto. Las instancias se deben descargar a través de la web municipal laorotava.es y se tiene que presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 08:00 a 13:30 horas, previa solicitud de cita, o por a través de la sede electrónica.

Páginas

Suscribirse a RSS - Educación